A miracle is a shift in perception: from fear to love
Un milagro es un cambio en la percepción: del miedo al amor
Anónimo
¿Se acuerdan cuando jugábamos al juego de la silla?
Siempre una silla menos que la cantidad de participantes. Una música. La consigna de caminar alrededor de las sillas y cuando la música se detenía, correr a asegurarse un lugar.
La adrenalina, el alerta, el no poder disfrutar de la caminata, y menos de la música, tomados por el terror a quedarnos sin lugar, a quedarnos afuera del juego.
El cuerpo y la atención divididos: un ojo siempre en las sillas, el otro en el que manejaba la música, el cuerpo regulando el paso para no alejarse demasiado de la opción segura.
El miedo sentido en el cuerpo, motorizando cada movimiento.
Ayer, en un taller al que asisto como alumna, ante una consigna que no tenía relación directa con el juego de la silla, rescaté esa sensación vieja de miedo guardado en el cuerpo, el recuerdo de ese juego de infancia, la ternura para con esa que fuí y que cada tanto vuelve.
Y pude celebrar también la transformación ya acontecida, el cambio de percepción que ha sucedido con los años en mi vida.
Un cambio que me encuentra hoy pudiendo mirar el mundo muchas, muchísimas veces, con ojos de apertura y posibilidad, con cierta ¨tranquilidad¨ de que cuando la música se detiene, el frente que me toca mirar, la silla que me toca ocupar, ( o el quedarme sin), es un mundo nuevo por descubrir, una nueva oportunidad, muchas veces dolorosa si, pero oportunidad al fin, para crecer.
Un cambio que me permite disfrutar del camino y de la música, sin estar todo el tiempo preocupada por cuidar mi lugar, ni andar empujando a otros para no quedarme sin, ni creer que tener silla es necesariamente ¨mejor¨que haberme quedado sin.
Un cambio que me permite confiar en que hay suficiente, y no mirar a los otros jugadores de este juego como enemigos con los que tengo que competir, a matar o morir.
No puedo asegurar que sea un estado ¨estable¨ , valga la redundancia
pero ya que suceda más veces que menos, es un milagro.
(se ve que no hace falta alejarse mucho de casa para ver milagros)