lunes, 23 de diciembre de 2013

Amor que conecta

If we believe in the continuity of mind, then love inconspicuously connects us to the ones we love with continuous positive energy, so that even tangible separations between people who love each other do not reduce the intangible power of love. If we believe that mind is continuous, our love for others becomes continuous. If we recognize this continuity, we do not trust temporary, tangible circumstances or take them too seriously. 
Si creemos en la continuidad de la mente, entonces el amor nos conecta con aquellos que queremos con una energía positiva y continua, de manera tal que aún las separaciones tangibles entre las personas que se quieren, no reducen el poder intangible del amor.
Si reconocemos esta continuidad, no confiamos en las situaciones temporarias y tangibles, ni las tomamos demasiado en serio. Nuestro amor por los otros se vuelve continuo.
 ~ Thinley Norbu Rinpoche en First Sip

Hay personas a las que durante el 2013 no vi tanto como me hubiera gustado.
Hay amigos que viven lejos, otros con los que es dificil coincidir en los tiempos. No entran en los días muchísimos encuentros. La vida también pide momentos de soledad, y tiempos para la familia. Repartirse es todo un arte que voy ajustando año a año.
Llega fin de diciembre y pretender ver a todos los que no vi tanto durante el año, en una semana, sería una locura en la que trato de no embarcarme.
Me consuelo leyendo y masticando aquellas palabras que me invitan a no tomar tan en serio las circunstancias temporarias y tangibles. Las que me invitan a recordar que aunque estemos separados física o geográficamente, el amor sigue ahi. Aunque por supuesto, sea lindo e importante verse cada tanto, también lo será recordar que el amor no disminuye, sino que atraviesa kilómetros, caminos, mares, montañas, y llega a su destino, a aquellos que amamos, en un vientito, en un pensamiento, en una estrella o una luna llena, en un rezo, en una canción, en una foto, en un mensajito, en una carta, en un mail.

Por eso en esta Noche Buena, soplo mi vientito, rezo mi oración, tarareo mi canción de amor, deseando que llegue suavecita, firme y cierta, a todos aquellos cerca y lejos, que quiero con el corazón, a todos aquellos con los que me gusta tanto encontrarme cuando podemos, a aquellos que estoy conociendo y aprendiendo a querer, a aquellos con los que me encuentro aunque más no sea a través de facebook, y a todos los que sin conocerme pasan por este blog, se quedan pensando, se emocionan, comparten e intentan como yo, con avances y retrocesos, vivir cada día más atenta, más presente, más amorosamente.

¡Feliz Navidad!

Flor

 

12 comentarios:

  1. Gracias, Flor, por el vientito navideño!!!! Allá va el nuestro para todos los tan queridos Martis!!!
    Me encanta ese arbolito.
    Besote
    Ber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos, Abrazos y vientitos para nuestros queridos amigos!

      Eliminar
  2. Gracias Florcita... Me encanta tu blog!!!!! Te mando todos mi mejores deseos para esta Nochebuena...Noche Santa... y que el Niñito de Belén... te inunde de Luz ...Amor y Paz!!!! te mando miles de besitos navideños y multicolores !!! <3 Marichu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marichu, es una gran alegría tenerte de lectora y compartir! Que sea una linda Navidad para vos y los tuyos! Buen comienzo del año que se viene!

      Eliminar
  3. Gracias Florcita, que lindo mensajito y que cierto. Que el niño los llene de bendiciones a mis queridos Martis, amigos de la vida, el alma y el corazón. Que tengan una lindísima Nochebuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Flor, GRACIAS por tan hermosas palabras, sensibles, que se sienten y se reciben ,dichas desde un corazon sincero, lleno de amor, que sabe dar y recibir. Que tengas una bella y placida Navidad junto a tu familia. Montones de besos, Lau
    PD: Que bello su arbol de Navidad y mas bello aun vienod en face como lo fueron construyendo con el aporte de cada uno de la familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo volador y apretado para vos Lau en esta Navidad, en la que tenemos para agradecer el regalo del reencuentro! Que vengan muchos momentos por compartir! Beso enorme

      Eliminar
    2. Flor te mando un fuerte abrazo y unos villanciscos!!! graciasss Tere

      Eliminar
    3. Gracias Tere bonita!!!Un abrazo también para vos!

      Eliminar
  5. Hola Flor. Como amiga, estamos a solo 3000 km., pero sabé que como ángel te sigo teniendo muy cerca en mi corazón. Cuando está contento, cantás, bailas y reís conmigo. Y cuando está un poco golpeado, lo acaricias y curás las heridas. Te quiero mucho!. Abrazo y beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla seguir conectados a pesar de los kilómetros. Yo también te quiero mucho! Un abrazo y hasta que volvamos a encontrarnos, ya sabés...Dios te guarde en la palma de su mano.

      Eliminar