lunes, 2 de diciembre de 2013

Oportunidad

En los últimos días me encontré meditando sobre la palabra ¨oportunidad¨. Los disparadores fueron una charla Ted, la película Una segunda Oportunidad, una conversación con muchas lindas mujeres en un taller donde reflexionábamos sobre las marcas positivas que podemos empezar a dejar en los otros, ( aunque hayamos chingado ya varias veces) y una charla con mi hijo mayor acerca de cuánto suma a los vínculos poder decir ¨lo lamento, acá me equivoqué, vamos de nuevo¨.















Cada momento es una oportunidad, dice el hermano David Steindl-Rast. De parar, mirar y elegir hacia dónde ir. Lo esperanzador es que si desaprovechamos este momento, ahi, seguidito, pegadito, viene otro. Otra oportunidad. Un río que no para.

Y resulta que vista así, la vida vendría a ser un encadenamiento de momentos, oportunidades que van
formando una guirnalda, una corriente, un collar sin fin ( o casi), multicolor, de forma variada y en constante movimiento. Lleno de matices y no demasiadas definiciones permanentes.

Es cierto que algunas cosas quizás ya no tengan remedio. Pero tal vez otras si lo tengan. Y otras, las nuevas, todavía puedan ser.

Una cuenta del collar, una oportunidad para reparar; una vuelta del río, una oportunidad para renovar, un farolito en la guirnalda, la posibilidad de re intentar, y otra cuenta más y la posibilidad de simplemente, comenzar.

Acá la charla Ted: Want to be happy? Be grateful

http://www.ted.com/talks/david_steindl_rast_want_to_be_happy_be_grateful.html?utm_source=newsletter_weekly_2013-11-29&utm_campaign=newsletter_weekly&utm_medium=email&utm_content=talk_of_the_week_image








2 comentarios:

  1. Y cada oportunidad es un regalo For. Por eso, que importante estar atentos, percibir, mirar, oler, escuchar. Para no perder cada una de las oportunidades que nos llegan y que nos dan la oportunidad para el cambio, para el ser mejores, para amar más, todas y cada una, un regalo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, Flor!!!! Qué maravilla son las segundas oportunidades, no?? Cuando uno menos las espera...vienen!!!
    Besote
    Ber

    ResponderEliminar