viernes, 31 de enero de 2014

El arte de mirar por la ventana



En este final del día, después de una semana de mucho calor, en la que me esforcé, transpiré y trabajé bastante, me siento un ratito en el jardín, silloncito de hierro, patas sobre la mesa, compu en la falda. Abro los mails y me encuentro con este texto que copio abajo. Pareciera que la autora me estuviera mirando, e invitándome personalmente. Lo comparto acá, quizás alguno de ustedes también se sienta invitado a practicar ¨el arte de mirar por la ventana¨.

Acercá tu silla, apoyá los pies en la mesa. Empezá por lo que está cerca, justo del otro lado del vidrio, después levantá un poco la mirada. Notá el movimiento, las hojas o la nieve cayendo, el viento soplando. Observá la quietud de todo aquello que no se mueve ni baila. Mirá mientras los seres vivientes corren o vuelan atravesando la escena.
Dejá que el foco de tu mirada se suavice. Sentate con las ráfagas interiores, con los muebles de hierro del jardín que se resisten a ser acomodados. Tu trabajo no es cambiar la escena, sino observarla y esperar, como si nada estuviera mal ahi. Como si ver fuera más fácil cuando nos detenemos lo suficiente para mirar.
Mové ahora tus ojos hacia el cielo, ancho en posibilidades, profundo como el misterio. Cuando las nubes pasan y los aviones dibujan una linea sobre tu cabeza, notá cómo el mundo sigue moviéndose aún cuando estás sentada, quieta.
Recordá que no sos vos la que hace girar este planeta, con tu arduo trabajo, tu actividad o tu angustia.
Escuchá como si algún día las respuestas fueran a encontrarte. Como si el silencio en si mismo pudiera curar.

Jen Lee

6 comentarios:

  1. Que bueno!! .... tu trabajo no es cambiar la escena...solo observarla...
    Como me pega!!!
    ... y gracias a Dios "las respuestas me estan llegando" !!!
    Gracias Florcita !!
    Bea.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué bueno Bea! Espero que pegue amorosamente y no te haya noqueado mal! Ja!! En la semana te llamo, besos!

    ResponderEliminar
  3. El silencio cura. Claro. Gracias por compartirlo. Besos.

    Flopi

    ResponderEliminar
  4. que lindo Flor! y q oportuno! brindo x una empezada tranqui con muchos breaks xa mirar el afuera y el adentro y avanzar siendo una sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maguita, volviste!! Me alegro que justo estaban tendidas las palabras que querías decir!!! Un beso grande y buen aterrizaje!

      Eliminar