¨Nothing is as uncomfortable, dangerous and hurtful as believing that I´m standing on the outside of my life looking in and wondering what it would be like if I had the courage to show up and let myself be seen¨ Brene Brown
El año pasado di un taller que se llamó Volver a casa. Este año, algunas integrantes de ese grupo estaban con ganas de continuar, pero había algunas incompatibilidades de horarios, eran poquitas, la cosa venía medio trabada. A eso se agregó que yo me empecé a atascar. Hizo su aparición esa parte de mi que se siente insegura, que duda del valor de lo que hace. Comencé a embrollarme, pensando que tenía que inventar algo muy novedoso y atractivo, más rebuscado, el famoso ¨punchi¨.
Paralizada, me pasé unas cuantas tardes frente a mis papeles en blanco, sin que se me cayera idea brillante alguna, sintiendo, a medida que pasaban las horas, cada vez más, que lo que tenía para ofrecer no era suficiente.
Qué lugar oscuro, árido y estéril termina siendo ese si no nos logramos rescatar.
Por suerte, no es el único paisaje en mi. En algún momento, escucha atenta y epifanía mediante, me conecté con otra sensación. La de recibir con amorosidad. Algo tan simple y a la vez tan complejo. Algo que estoy aprendiendo y que tanto me importa. Una manera de ser y estar conmigo y con otros.
Entendí que eso es lo que esencialmente tengo para ofrecer. Y que eso es suficiente.
Cuando me di cuenta de eso, lo trabado se empezó a destrabar y lo paralizado se empezó a movilizar.
Eso
no quiere decir que se me hayan ocurrido miles de maravillosas ideas,
sino que recuperó su brillo aquella que puede llevar la voz cantante y
animarme a salir al ruedo a ofrecer mis dones.
En los talleres las espero y las recibo, les hago un espacio, lo sostengo y lo cuido, para que sea amoroso. Las invito a recibir amorosamente todo lo que hay en cada una en cada momento. Y las acompaño, porque no es lo que a muchos nos enseñaron, y no siempre es algo fácil de hacer.
En estos últimos días recibí un mail de una de las integrantes del grupo que entre otras cosas decía:
¨Me significa un monton el poder compartir la vida con un grupo en el que se prioriza el crecimiento interior de cada una, en el que ir compartiendo la vida e ir hermanándonos en este compartir, en el que experimentar lo sacro y ser testigo de milagros. Estoy para ser parte de la modalidad que sea, priorizo lo "amable o amoroso" del enfoque y lo calma y profunda de la propuesta. Me dan muchas ganas de compartir mi vida con ustedes a quienes ya quiero¨.
Sus palabras quedaron resonando en mi, me tomaron de la mano y me acompañaron a recorrer el último tramo de duda que pudiese quedar, me animaron a seguir ofreciendo lo que tengo, lo que soy. Y a sentir, al menos por un rato, este rato, que eso, es suficiente.
¡Bienvenido el grupo/taller de los miércoles y las tan queridas mujeres que lo integran!
Bravoooo Flor por el desatasco y la amorosidaf de siempre!!!! S de las F
ResponderEliminarSos graciosa! Me costó un rato sacarte!! Ayer estuve con tu amiga M de las Y, estan con ganas de reencuentro! Besos!!
EliminarUn momento iluminado y radiante. Gracias por compartirlo. La entrega de uno mismo, la mas generosa.
ResponderEliminarGracias Flopi por seguir pasando! La cosa toma más valor todavía cuando hay alguien del otro lado!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo está mal a veces estar en la neblina porque seguro y siempre se va a despejar y siempre vas a encontrar una nueva manera de dar... No formo parte del taller de los miércoles pero formo parte de AMIGUETAS asique te recibiré con mucho amor el sábado para seguir transitando la vida misma juntas! besos, Geor.
ResponderEliminarAllí estaré amigueta! Gracias por seguir compartiendo!
EliminarTe deseo que sigas encontrando ese " brillo" a partir de esa forma de recibir desde la amorosidad. Desde la distancia seguiremos compartiendo esa forma de ser y estar consigo mismo y con los otros hasta que la vida nos vuelva a cruzar. Exitos con tu taller
ResponderEliminarGracias Paula por pasar ! Sos bienvenida cuando quieras. Un beso grande
Eliminarcelebro con mucha emocion esta epifania Flor!
ResponderEliminarSOBRA con lo que SOS para mi y para todas!
Un honor ser parte del grupo de los miercoles y un placer poder recibirte en mi vida
Gracias Maguita, para mi también es un honor acompañarlas, compartir con ustedes la vida y ser testigo de cómo va llegando la transformación hacia la aceptación de todo lo que es y está en cada momento.
EliminarEl atascamiento es parte amorosa tambien del encuentro el tema es que nos cuesta un poco mas abrazarlo, gracias por tus palabras en esta oportunidad resonaron muy nitidas en mi, gracias , si podes contame de tu taller cariños M.Lorena
ResponderEliminarHola Lorena, bienvenida! Gracias por pasar, me alegro que las palabras que tendí hayan resonado en vos. Te dejo mi mail asi seguimos en privado y te cuento de los talleres. Cariños, Flor
Eliminarflorcerme@gmail.com