domingo, 8 de abril de 2012

El cuerpo tiene razones

El cuerpo tiene sus razones.
Mi cuerpo tiene sus razones.
Me avisa. Y si lo escucho me va diciendo por dónde.
A veces tardo en escuchar.
Y entonces me grita!
En la sensación de cierta rigidez,  en incipientes dolores que no tienen que ver con la edad,  (aunque quizás convengamos en que los años no vienen solos),  sino con un mal uso, con una escucha apurada, distraída, poco atenta y dedicada a sus necesidades y mensajes.
Todavía no puedo nombrar con una palabra justa o cierta esas razones de hoy.
Pero puedo frenar, tratar de afinar la escucha y darle ( darme!) algo de lo que necesita: pausa, movimiento suave, lento, estiramiento, aire, toque amoroso, conciencia.
Otra vez el pulso.
Tiempo de parar y escuchar a éste cuerpito que me habla, con su rigidez y sus dolores.
Que me pide que haga el trabajo, que le dedique tiempo,  que me tire al suelo, que respire hondo, que mueva despacito, que destrabe, aunque al principio duela.
Tiempo de despertar el cuerpo, tiempo de despertar al cuerpo.
Que como el corazón, tiene razones que la razón todavía no conoce.

2 comentarios:

  1. Gracias Flor, esto me recuerda que tengo que escuchara mi cuerpo más seguido y darle lo que me pide.

    ResponderEliminar
  2. Amigaza, te invito el sábado a yoga. Vamos?
    Cuidate! Beso grande
    Ceci

    ResponderEliminar