viernes, 15 de febrero de 2013

Vuelvo tendiendo gracias

I Say A Little Prayer For You by Aretha Franklin on Grooveshark
 The ordinary miracle begins. Somewhere, a signal arrives: ¨Now.¨ And the rays come down. A ¨tomorrow¨ has come. Open your hands, lift them: morning rings all the doorbells, porches are cells for prayer.

Comienza el milagro cotidiano. En algún lugar, un signo: ¨Ahora¨, y los rayos descienden. El ¨mañana¨ ha llegado. Abre tus manos, levántalas. La mañana toca todas las puertas. 
Cada porche es un lugar de oración.
First Sip 















Nueve bolsos ( uno por persona, discreto chicas por favorr!), dos sillitas desvencijadas y oxidadas, seguramente sus últimas vacaciones,  una sombrilla berreta que conseguí en Coto a último momento, y que supongo remontará vuelo con el primer vientito medio fuerte, una bolsa con cartas y un par de juegos de mesa, para los dias de lluvia y las tardecitas en la playa,  bolsas con comida, allá todo es más caro y somos muchos ( 9 es bastante no?). Un bolso más con mis libros, (marido dice que soy la reina y tengo permitido un bolsito más y yo sin mis libros no viajo!) Una tabla de surf, dos de barrenar, sábanas y toallas para todos, set de mate. La heladerita no, ya no entra nada más. Hay que hacer lugar para la comida de la perra, y para la perra, y sus pulgas. Los protectores solares, el ibupirac, la epilady (siempre te salva), las paletas, las pelotas, los Cds para el auto, la guitarra, el ukelele, la pandereta ( una familia muy musical!) y la máquina de fotos, que documentará como mejor pueda, a este grupo variopinto, de seres encremados, que tablas en mano y matera colgando, arrastrarán las sillitas por la arena, correrán la sombrilla cuando vuele alegremente amenazando con sacarle un ojo a un vecino playero, se esforzarán por pegarle a la pelota con la paleta aunque sea dos veces seguidas, y no solo intentarán sobrevivir a la multitudinaria vacación, sino que harán todo lo posible por vivirla atentamente, disfrutando cada momento, con la conciencia de la preciosidad del tiempo compartido que pasa y no vuelve.

15 días más tarde...después de manejar 10 horas ( marido perdió billetera con documentos, registro y cualquier otro simil de carnet, asi es que quedé totalmente a cargo del transporte familiar), vuelvo agradecida y contenta.
Agradecida por estos días en familia y cerca del mar, por las olas sucundum, por la caminata en soledad de cada mañana, por el vientito fresco y el sol de casi todos los días, por las siestas dormitadas con las voces de fondo de mis hijos, sus novios y amigos jugando a las cartas, por cada charla, por los mates a la tardecita en la playa, los masajes en los pies, los libros, las noches con sus cielos estrellados, las canciones con la guitarra, las visitas planeadas, los encuentros inesperados...y por qué no, por tantos platos para lavar, signo tangible de que lo que más quiero en el mundo estaba cerca y compartiendo conmigo cada mediodía y cada noche. 

¨...And for the rest...let life happen to you. Believe me, life is right in any case...¨
Y por lo demás, deja que la vida te suceda. Créeme, la vida está bien, en cualquier caso¨
Rilke, via First Sip

3 comentarios:

  1. Hola, Flor!!!!! Qué lindo lo que contás...
    y qué bueno que estén de vuelta. Besote
    Ber

    ResponderEliminar
  2. Ay Flor, acabo de llegar, hace escasa dos horitas. Te leo y podría escribir lo mismo y rellenarlo, que lindo, cuantas gracias por estas vacaciones juntos mis hijas, mi marido, mis hermnos y sobrinos, amigos, mamá, primos y tantos otros. Que regalos tan maravillosos nos da la vida. Te extrañé mucho y hablé mucho con vos desde mi corazón!!

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu alegria por las vacaciones pasadas en familia, esos pocos o muchos dias en los que estamos las 24 hs cerca uno del otro siempre me dejan un saldo positivo en mi vida. Que bien escribis trasmitiendo vivencias ! Para cuando el libro? Yo espero al menos, aquel en el que hagas una seleccion de lecturas significativas para vos ... Beso grande y BUENA VIDA !

    ResponderEliminar