martes, 30 de julio de 2013

Vuelven las consignas de los martes. Hoy: Limpia

Esta semana se me pasó el martes. Va hoy, jueves.
Una palabra, un cuadernito, una birome,
y lo que salga.
Un juego, una invitación, una oportunidad, un regalo.
Es gratis.


Con la mirada limpia,
podés ver mejor.
Y oh paradoja,
la mirada se limpia viendo,
aunque cueste, y de trabajo,
aunque duela.
Zambulléndose, atravesando
asomándose, animándose.
Dejando el agua correr
como un río que pasa,
lava, refresca y despeja.
Aunque por momentos 
el frío te cale,
las lágrimas empañen
y no veas la otra orilla.



9 comentarios:

  1. Qué lindo Flor, ... la idea es escribir algo a ??

    ResponderEliminar
  2. Si Flopi. Hace un tiempo les conté que participo de un grupo en el que una escritora tira una consigna por semana y el resto escribimos. La idea, o asi me lo tomo yo, es aprovechar las consignas para soltar la mano, animarse y ver que sale. Pulir o no pulir, dependiendo del tiempo que tenga. Pero fundamentalmente aprovechar el disparador para dejar voler la imaginación y la mano. Lo que me sale lo voy compartiendo semana a semana e invito a los que tengan ganas a hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno!! Es un poco lo que yo hago en los talleres. Pero son pocas las veces en que yo misma me pongo a escribir. Esta vez, lo hice y salieron dos cosas. Una la dejo acá, porque tiene el tono tu blog, la otra, la dejo en el mío, en una entrada que hice ayer y que pego más abajo.

    Limpia.

    Leí alguna vez que un maestro espiritual decía "escríbelo y la mente se limpiará". Así que, en aquella habitación blanca, mientras las horas se arrastraban como un animal pesado, escribí mil veces para limpiar mi mente, escribí porque creo en la escritura y en las palabras, escribí mil veces la palabra: "Esperanza".

    Flor: la foto de mi portada en face muestra estas páginas escritas en el FLENI mientras operaban a Bauti. A mí me sirvió, por eso lo comparto.

    Acá dejo el link del otro texto que salió: http://elmaldelsauce.blogspot.com.ar/2013/07/limpia.html


    Beso!!! paso el próximo martes!! o jueves!!!

    ResponderEliminar
  5. Grande Flopi! Gracias por sumarte a la ronda de escritura y compartida.Yo también creo en el ¨poder limpiador¨de las palabras! Ahi me fuí de visita al Mal del Saue a ver y disfrutar el otro texto.
    Gracias de nuevo! beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Leí limpia e inmediatamente asomó mi "Juanita", trapito y Cif en mano, en mi mente. Pero me dije, voy a ver que nos propone Flor.
    Asi que aca estoy, frente a mi ventana, mirando el jardín, ya jugué un rato con Pampa, llevé a Ine al cole, tomé mi desayuno. Ahora un bañito y a disfrutar este tiempo que me dejé para el descanso en la segunda mitad del año.
    Hoy toca empezar a armar álbumes d fotos, recorrer para atrás, viajes, veraneo, cumples. Son varios años pendientes, así que tengo para divertirme, recordar, jugar, quizá escribir algo, porque no?
    Lo más importante..., estoy feliz de esta elección que hice, la disfruto, cada momento.
    Retomé baile, empecé pilates con las jóvenes.
    Saboreando, degustando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Lola/Juanita, escribindo frente a la ventana, saboreando lo que elegiste para esta segunda mitad.
      Vas a tener tiempo para cafecito conmigo entonces!!!

      Eliminar
  7. Limpia,barre,enjuaga ,estruja
    y espera.....
    Espera ver que queda de todo este proceso
    arduo, estando presente y por que no siendo a veces muy pero muy valiente!

    Limpia lo viejo
    sacude el cuerpo
    abre las ventanas
    respira ese aire nuevo que entra.

    Limpia tu parte, tu alma
    cada uno a lo suyo
    porque limpiar es caminar
    es hacerle frente
    a eso que a veces no nos gusta

    Limpia para que aclare
    para que amanezca
    y los colores esten mas brillantes
    y los sentimientos mas intensos
    porque con la mirada limpia
    se ve claramente aquello que estaba velado
    a veces por nosotros mismos...

    Limpia
    esta bueno....

    S

    ResponderEliminar
  8. Chin chin por las valientes limpiadoras!!!

    ResponderEliminar