martes, 20 de agosto de 2013

Desayuno

En esta semana corta, en la que el lunes es como domingo,
el miércoles es martes!
Va entonces, escritura con consigna: Hoy: Desayuno

Hoy, para la hora del desayuno, ya había metido la primer pata del día. Algo dicho apuradamente, sin cuidado de las formas, había sido como un pequeño cuchillito disfrazado de cuchara. Un filo escondido sin querer en la redondez imperfecta de una frase.
Por suerte, ( o porque la vida es generosa y da una y mil oportunidades), más tarde, por esas cosas de la agenda y sus cambios, que en un principio creo que perturban mi organización pero que al final termino agradeciendo, tengo la posibilidad de un segundo desayuno. Y con el café con leche, y la bendita escritura, la oportunidad de reparar esa herida tan temprana de la primera hora.


7 comentarios:

  1. Por suerte en la vida real, las segundas partes a veces son buenas y reparadoras.
    El desayuno junto con la merienda son mis momentos preferidos si a las comidas se refiere y muchas veces elijo desayunar o merendar "otra vez" y no lo había pensado, pero a lo mejor lo hago para "reparar".
    Buen día Flor.

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan las segundas oportunidades, poder reparar, poder sanar. A veces es tanto mejor que el original. Que tengas un lindo martes que es miércoles Florcita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, a mi también me gusta tener segundas y terceras y cuartas oportunidades! Ja! Beso!!

      Eliminar
  3. Como la cera líquida que cierra los sobres; las palabras, dichas en el desayuno sellan el ánimo virgen de la mañana. El espíritu recién estrenado o el alma -llegando todavía desde otras dimensiones- queda a veces pegoteado por estos sentidos iniciales. Qué valiosos instantes ... los primeros sonidos, olores, sabores. Durante anos mis despertares estuvieron llenos de tensión, de corridas y nervios. Hoy, todavía me cuesta disfrutar del nuevo silencio.
    Gracias Flor, por esta invitación a pensar y sentir!! Espero con ganas los martes de consignas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Flopi! Gracias por prenderte y compartir lo que vas sintiendo y pensando y escribiendo! Muy lindo!

      Eliminar
  4. Desde que le delegué gentilmente a mi maridito la tediosa tarea de empujar a mis niños todas las mañanas a tomar el desayuno, lavarse los dientes, ponerse zapatillas, campera, encasquetarse el gorro y bufanda y demás yerbas, y yo sólo me ocupo de despertarlos, cambiarlos, hacer las viandas, despiojarlos y peinarlos...los días empiezan de otra manera!!
    Besos,
    Asun

    ResponderEliminar