lunes, 5 de agosto de 2013

Martes de escritura: Hoy, Vecinos.

 
Quiero ser moderna, pero soy medio carreta. 
Tengo mail pero la velocidad no es lo mío.
Quiero llegar lejos, ( ¿dónde será eso?)
También me gusta quedarme,
y saber que ir lejos es permanecer cerca.

 Me sale ir lento.
y cada tanto se me destartala el carromato.
 Me quedo mirando el paisaje
me toman las ¨pausas¨,
y el ritmo pueblerino. 

Cual vecinos, el repentino y cíclico ímpetu del marketing, la añoranza de fama y la intuición de que por ahi no es, conviven amistosamente en mi.  Han aprendido a conocerse, a respetarse. Han superado resentimientos, se llevan bastante bien. Se ríen juntos, y cual divas civilizadas, comparten cartel.

El vecino añorador de fama cada tanto se topa nuevamente con uno de esos blogs que, como los conejos, dan a luz a miles de ¨megustas¨  por segundo, y se queda babeando, con ganas de pedirles que recomienden el blog a sus amigos, que comenten si algo les gusta.
Imagina la situación de reproducción de ¨me gustas¨, como el momento aquel en el que se deja de ver a un hijo púber por unos días y al volver se lo encuentra con la barba crecida, la voz agruesada, la cara llena de granos, y se exclama, entre la sorpresa y el maravillamiento: ¡oh, cómo ha crecido! 
Se divierte pensando que duplicar seguidores sería como ponerle a esta carreta un motor de esos fuera de borda, y de repente verlo pasar, haciendo willie, dejando una estela ¨estelar¨, (valga la redundancia¨), haciendo un ruido de esos que por unos minutos se aguanta, pero después de un rato decís ¡por favor, basta! ( ¡se imaginan!)
Se ríe solo visualizando en el pescante a la escribiente, cual el fletero Berón, sonriendo, saludando, manito en alto, en cámara lenta, repartiendo palabras y agradecimiento, cual Máxima en papamóvil. 
Se rié solo, de si mismo y su añoranza.

¿Será eso llegar lejos, piensa?

Mientras tanto, vecino intuición de que por ahi no es, recita paciente, en voz baja y amorosamente este poema de C.C. titulado:

Menos
¿Cómo puedes esperar que la vida florezca
y milagros se desplieguen
cuando te aferrás tanto y tan fuertemente?
Exhala,
deja ir
suaviza
fundete.
La vida florecerá, la vida quiere desplegarse
¿No la oyes pidiéndote que des un paso atrás,
que hagas menos, que te rindas a su propio y bello fluir?
Por favor, intenta menos, empuja menos, planifica menos, piensa menos,
no pisotees los tiernos brotes que anhelan florecer a tu alrededor
relaja tus tensos dedos, ten confianza
y ama el milagro que florece en tus suaves manos.

Y así sigue la vida, en amistosa convivencia,
la balanza inclinándose cada día un poquito más,
hacia el relajar mis tensos dedos y seguir confiando.



 




















7 comentarios:

  1. Como me pega "Quiero llegar lejos, ( ¿dónde será eso?)" " tanto se me destartala el carromato." "El vecino añorador de fama" que lucha ... existen en mi vida algunos días de lucha entre el añorador de fama y ese guia interior que me susurra, pero muchas veces me gustaría que "grite mas fuerte para que lo escuche"... que lucha !!
    Un abrazo a Florcita y a todas sus amigas, Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Acá toda la ¨multitud¨ que contengo, como diría W. Whtman, te saluda y agradece tu paso por aquí!!! Besos!!

      Eliminar
  2. Por favor, intenta menos, empuja menos, planifica menos, piensa menos..... etc, etc.
    Que lindo que la vida pudiera ser así.... es mmuuy difícil abandonarse al dia a dia cuando hay tanto por resolver... ojalá pudiera, lo intento pero si no pongo mucho de mí difícil la vida se encamine sola... : - ((( Geor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, es una fina linea la que corre entre la aceptación y la necesaria acción, al menos eso estoy sintiendo en este tiempo, no es la una sin la otra, sino las dos, aceptación de lo que viene y no podemos evitar, aceptación de lo que sentimos en relación a eso, y acción que consideramos oportuna y/o necesaria. No es dejar de hacer, sino afinar el cómo y el desde dónde hacer, creo...

      Eliminar
  3. Hola Flor!!! Desde que leí "vecinos" pienso en términos visuales, en los límites, su naturaleza, su función.
    Yo digo que aquel es "mi vecino" porque está detrás de mi límite, fuera de mi zona y propiedad. Pero, quién dice cuál es la dimensión de ese límite??? Es un hilo de tierra o todo un continente??? Es una región geográfica o ... de otro tipo??? No puede el habitante de Houston, ser vecino del de Penza, en Rusia? y el de Villa Celina, llamar "vecino" al de Saavedra??? No es cierto, acaso, que uno no es vecino de sus amigos y familia y lo es de otros vecinos????
    Hoy fueron preguntas. Gracias por proponerlas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habitar las preguntas...beso Flopi! gracias por pasar y aportar!!!

      Eliminar
  4. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! por esa amorosa y sabia reflexión.....
    Beso enorme: MS

    ResponderEliminar