domingo, 2 de marzo de 2014

Exploradora

Open up, see more, live deeper
that´s what art is, that´s what creativity is, that´s what life is.
Patti Digh 

En los últimos años, he tomado la costumbre de embarcarme en el aprendizaje de actividades nuevas. Cada año elijo alguna de esas que están en la lista titulada: ¨si tuviera tiempo y no tuviera miedo haría...¨, y me lanzo de lleno a probar. Elijo cosas que me entusiasman, que me generan curiosidad, que me permiten estar una vez más en el lugar del principiante, del que con humildad y paciencia se acerca a un mundo desconocido confiando en encontrar allí ricos nutrientes.

Y tolero no saber, aunque no siempre sea fácil, ya que el premio de cada nuevo descubrimiento compensa con creces esa sensación de andar perdida que a veces se siente ante lo nuevo.

Asi es como incursioné en la lectura, el canto, el baile, la escritura, el collage, la blogosfera, los cursos virtuales, los viajes, el shiatsu, el reiki, el focusing.  Este año es el turno del yoga, de un taller de escritura y quien sabe de qué más.

En la historia siempre hubo personas que se animaron a dejar por un rato sus tierras, a aventurarse fuera de los márgenes, a cruzar fronteras hacia mundos nuevos. A invertir tiempo ( y a veces dinero, aunque no siempre es mucho el que hace falta) en seguir aprendiendo, transformándose en cada encuentro con lo nuevo, volviendo a casa con tesoros para compartir.

Me gusta pensarme como una de esas exploradoras y desplegar a mi manera ese rasgo aventurero del que no pide permiso, sino que se lo da, del que no encuentra excusas para no animarse sino maneras de hacer posibles sus aprendizajes. Del que cruza fronteras y vuelve transformado a enriquecer su mundo.

Me lanzo entonces a este nuevo año lectivo, con la intención de seguir explorando, aprendiendo, enriqueciéndome y transformándome, para después volver a mis mundos con nuevos tesoros para compartir.










4 comentarios:

  1. Qué lindo!!! Entre mis pendientes: taller de encuadernación artesanal y serigrafía. Fileteado porteno, guitarra y también (alcoyana!!!): yoga!!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindos pendientes Flopi, ojalá puedas incursionar en alguno! Un beso grande

      Eliminar
  2. Clases de buceo, definitivamente este cuatrimestre!!!! Siempre hay pendientes en mi vida, pero no me arrepiento de lo que llevo vivido; espero seguir explorando hasta que me toque partir.
    Buen comienzo de año lectivo! Besos!
    ML

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow clases de buceo!!! Avanti exploradora!!! Después me contarás porque yo ahi creo que no me aventuro! Y que lindo eso que decís, explorar hasta que nos toque partir! Beso amiga, lindo tenerte compartiendo por acá!

      Eliminar