¨El mundo gira, su corazón nunca está quieto. Lo que yo puedo hacer es escuchar su pulso, vivir mi vida, inhalar, exhalar.¨
K Kenison
Esta fué una semana de ¨temas médicos¨ en la familia. Semana de visitar sanatorios, de estar atenta a los mensajitos que iban y venían en el teléfono. Semana de preocuparnos, asustarnos, y estar a la espera de noticias.
Hoy a la mañana, borrando mensajes y viendo las fotos de mi teléfono, casi sin proponérmelo, estaba recorriendo mi semana, dándome cuenta de que estos días también habían sido días llenos de pequeños momentos de alegría.
El momento privilegiado de acompañar a una amiga que está pasando un momento triste, la posibilidad de ir a estar un rato con un familiar que está enfermo, la espera en un sanatorio que me regaló un lindo rato de charla con una cuñada, la oportunidad de disfrutar de un precioso taller de danza en una noche lluviosa, el regalo de una linda caminata con mi amiga en una mañana de sol después de tanta lluvia.
En medio de estos días, también estrené divertida mi nuevo pijama para paliar el frio de mi cuarto helado
Descubrí a una de mis hijas pintando con tiza uno de sus diseños en la pared del cuarto de su hermana para darle una sorpresa
Y vi a mi hijo mayor cocinar su primera torta ( habiendo previamente averiguado con la rama femenina de la familia qué significaba enmantecar y enharinar un molde!), con empeño y determinación
Pequeños detalles de mi vida que puedo elegir notar, registrar y no pasar por alto. Pequeños detalles que me ayudan a transitar lo triste, lo que me asusta. Pequeños detalles que son parte importantísima de esta trama de la vida, que se va tejiendo con tantos hilos de todos los colores.
Ando en estos días pues tratando de seguir estas instrucciones para la vida que nos dejó Mary Oliver:
Pay attention.
Be astonished.
Tell about it.
Prestá atención.
Asombrate.
Contalo.
Quizás a vos también te sirvan.
Buen domingo!
Flor
MUY lindoooo!! asi es...yo, por ahora, ando astonished seguidito. Me falta mas contarlo. Gracias x hacerlo xq nos haces bien a muchos. Beso grande Flor!
ResponderEliminarsoy Magui! no se xq publico desde Edu...
ResponderEliminarHooola Maguita!! Gracias por pasar, también fué linda la sensación de que había andado Edu por acá! ja, la población masculina no abunda en Palabras Tendidas!!! Un beso grande y bienvenida de vuelta a casa no?
EliminarGracias Flor una vez más por compartir generosamente tus palabras tendidas... acá estoy prestando atención y transitando... un beso, Vic
ResponderEliminarbien hecho Vic! un paso a la vez, haciéndole lugar a todo lo que vaya surgiendo en vos. Estoy cerquita, ya sabés.
Eliminar