By not knowing, not hoping to know, and not acting like we know what´s happening, we begin to access our inner strength.
The fact is that we spend a long time in the middle. This juicy spot is a fruitful place to be.
Resting here completely, is called enlightenment¨.
Pema Chödrön
The places that Scare you
Esta semana cerramos el segundo tramo del taller de los miércoles, dedicado a explorar cómo es para nosotros estar ¨en la mitad del camino¨.
Como dice Pema Chödrön, nos pasamos mucho tiempo en ese lugar. En el ¨mientras tanto¨, en el ¨estamos yendo¨. Y puede ser jugoso y fructífero si aprendemos a transitarlo despiertos. Si nos animamos a detenernos, a observar y a aprender de cada momento, de cada emoción, de cada proceso interno que se mueve y se muestra en este tramo de nuestra vida y de nuestros proyectos creativos.
En esta mitad del camino nos encontramos con interrupciones, distracciones, repeticiones, grietas.
Nos encontramos con eso que a veces asusta, pesa, da culpa, enoja, duele, y que a la vez, cuando nos vamos quedando, nos trae luz sobre algo, o es luz y brillo en si mismo. Lingotes de oro escondidos en la oscuridad.
Descubrimos que aquello a lo que le vamos dando forma en nuestra vida, no siempre queda como nos lo imaginábamos, o como lo planeamos.
También pudimos, mediante ejercicios simples, concretos, prácticos, hacer pausas cotidianas para mirar de cerca, volver a mirar, detenernos a captar cada instante, descubrir y agradecer.
En esta mitad del camino recordamos que hay herramientas a mano, simples, divertidas, accesibles, que nos traen de vuelta, que nos ayudan a desplegar, a comprender, a aprovechar, a apreciar.
Encontramos luces y sombras que desde un lugar interno de amorosa presencia, pudimos recibir, escuchar, y conocer, para aprovechar la información que nos traen, para seguir creciendo, integrando todo eso que vamos siendo a cada momento.
Nos ¨arropamos¨, e hicimos juntas la experiencia de ¨reunirnos¨ con todos nuestros aspectos conviviendo y transformándose, practicamos esa mirada amorosa, respetuosa y paciente, que nos ayuda a avanzar y a crecer.
Nos encontramos y apreciamos qué rico, valioso y feliz es caminar de la mano ¨la mitad del camino¨.
¡Le dimos juntas forma a un espacio y un tiempo que fué una pequeña/gran ¨obra de arte¨!
¡Gracias!
"Amar la trama más que el desenlace", canta y reza Jorge Drexler.
ResponderEliminarQué linda la experiencia del movimiento en lo de todos los días, y de redescubrir lo atesorado.
Si sebas! El poeta Drexler!! Lindo tenerte por acá! Beso
ResponderEliminar