sábado, 2 de agosto de 2014

Es tanto!

¨We stop looking for a more suitable place to be. We´ve discovered that the continual search for something better does not work out. This doesn´t mean that there are suddenly flowers growing where before there were only rocks. It means we have confidence that something will grow here¨
P. Chödrön














Volvi.
Antes de tiempo. Este año nos corrió el temporal.

Volví dando gracias.

Siempre fui agradecida pero aprendí y aprendo cada día a serlo un poco más. Y notablemente, agradecer me ayuda a ser más agradecida todavía. En una rueda que gira sin parar. Para el lado del aprovechamiento de la vida y de cada cosa que propone.
Por eso, porque me trae ( y de rebote a los que están cerca mío y me aguantan), buenas cosas, practico.
Y después de mucho practicar, ya sale bastante naturalmente.
Y se está convirtiendo, poco a poco, en una manera arraigada de mirar y transitar la vida.

Hoy doy gracias por unos días cerca de la montaña y la nieve que tanto me gustan, cerca de una naturaleza imponente, que nos recibió con sus imprevistos y sus misteriosos regalos, nuevos cada año.

Por el camino,  y por el destino.

Doy gracias por los días en compañía de familia y amigos.
Por el tesoro del tiempo compartido con hijos que se van poniendo grandes y, se, pronto van a tener sus propias familias, y sus propias vacaciones, diseñadas a su medida.
Doy gracias por la oportunidad para mis hijos, de compartir con sus tíos, de mirarlos, escucharlos y aprender de ellos. De conocer otros estilos de ser padres. De ver que no hay una sola manera, ni una sola manera que esté bien.
Por la oportunidad de conocer un poco más de cerca a mis sobrinos, descubrir sus personalidades en crecimiento y transformación.
Porque viajando juntos nos hacemos compañía y aprendemos a esperar, a hacer acuerdos, a pensar en el bien común y no solo en el propio. Porque viajar juntos es, en muchos aspectos, una escuela de lo que yo quiero que mis hijos aprendan y valoren.

Por unos días que con algo de poca trascendencia y gravedad, me desafiaron a seguir aprendiendo y profundizando en la aceptación, de la vida tal cual es, con lo que trae y tantas veces no puedo cambiar.

Por tener un refugio calentito donde guarecernos del frío, la nieve, la lluvia y los vientos huracanados. Por las duchas calentitas, la comida suficiente y rica, el auto que nos llevó y nos trajo.
Por el canto, los bailes , las risas, y las caminatas bajo el viento blanco y frío.

Por una tarde de sol que festejamos jugando.

Por el buen humor de todos y por la buena cara ante el mal tiempo que todos supimos poner.

Porque es un gran alivio haber entendido y aceptado que no puedo controlar todo.

Porque disfruto en este momento de la vida, el haber descubierto, que siempre puedo elegir quedarme empantanada en ver lo que no hay, o ver la maravilla y agradecer.

Hoy elijo ver todo. Lo que no hay y lo que si.
Y me maravillo. Y agradezco.
¡Porque es tanto!

¨If we continue to practice this way over months and years, we will feel our hearts and minds grow bigger. When pèople ask me how long this will take, I say: At least until you die¨
P. Chödrön



8 comentarios:

  1. No suelo escribir mucho en el blog de mi querida hermanita, pero cada vez que volvemos de Caviahue me nace muy profundamente escribir unas palabras. Y siguiendo con la línea, quiero agradecer a nuestra querida mamá que nos introdujo desde chicos en este disfrute de la montaña y la nieve. Que suerte que se puso las pilas, con mucho esfuerzo imagino, y ojalá podamos dejarles a nuestros hijos este legado tan lindo. Obvio agradezco también a mi hermana y su maravillosa familia, que sigan queriendo compartir conmigo y mis chiquis este tan ansiado viaje anual. Por supuesto también soy una agradecido del entusiasmo que Renu y Valen le meten a este viaje, aprendiendo a ser pacientes durante 1,600 kms de auto y disfrutando de cada momento y cada compañía que el viaje nos da. Mención aparte de agradecimiento para todos mis sobris y su calidez para con las mías; que decir de Felipe mi sobrino varón que ya es un hombre, con mucho corazón, que se sienta por horas a jugar a las cartas con Valen, que me enseña a tocar la guitarra, que siempre está dispuesto a ayudar y hacer reír a los mas chiquitos, y por supuesto los cuida. Un orgullo ver lo que ha crecido este buen hombre. Los felicito querida hermanita y Juampi por lo adorables que son mis sobris, todos muy distintos pero todos increíblemente queribles y buenos. Bueno..., me extendí demasiado... Ojalá podamos repetir muchos viajes mas a la montaña que tanto nos gusta. Nico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien ahi Nico, yo también, como te dije estos días, agradezco a mamá el habernos presentado la montaña y la nieve en épocas en las que para una mujer sola nada era fácil. Nos dejo un amor para toda la vida que espero año a año, de alguna manera, podamos disfrutar. Besos y qué fácil es tu vida!

      Eliminar
  2. Que lindo lo que escribís Flor !! Se ve que el «mal tiempo« ha dejado entrever cariños, placeres, compartidas y por que no, momentos en familia...
    Cuanto hay, si le cambiamos la onda !!
    te mando un beso grande, y otro para tu linda y sana familia de hermanos , maridos y primos!!
    Andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andy, fué así como decís, y lo celebro hoy porque no siempre fué así, no siempre fuí capaz de elegir ver lo que había, entonces este nuevo ¨hallazgo en la manera de mirar la vidas, me da ganas de festejar!!! Beso enorme Andy bonita!

      Eliminar
  3. Flor, q bueno q DIGAS todo este aprendizaje, toda esta experiencia de compartir, de acordar, de ver lo que si y de ponerle onda a la vida para que sea mejor para todos! ya es la 2da vez q leo sobre la "aventura Cavihue",se ve que esta relacion va añejando, ja! Las 2 me encantaron y resone con inviernos y veranos compartidos de a muchos en el campo y la montaña. GRACIAS x ponerlo en palabras para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó Maguita, a mi, ya sabés, me gusta mucho ir poniendo en palabras. Hace poquito leí una frase que dice algo así como que no está bueno quedarse los aprendizajes para uno solo, sino también usarlos para beneficio de otros. Si compartir resuena y encanta, entonces es en beneficio de otros, y me pone contenta. Besos!!

      Eliminar
  4. Lindos los hermanos Cermesoni; los quiero!!!!
    besosss
    Ga R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ga linda, es mutuo el amor, iupi!!!

      Eliminar