lunes, 30 de marzo de 2015

Viajanding






















1) no me hace falta llevar muchas cosas. Me muevo con mas libertad si logro ir liviana  y sin arrastrar pesos innecesarios.

2) es importante entonces, que lave la ropa cada dia  (tener una percha inflable es un hallazgo espectacular!)
Revisar, recalcular si hace falta, perdonar y ser perdonada. Escuchar lo que necesite ser escuchado.
Rutinas de higiene diaria. Prácticas espirituales que necesito para volver a empezar cada dia. Volver a empezar. Una y otra vez.
Página en blanco, ropa limpia que se volverá a ensuciar.
Una tarea de nunca acabar.

3) tener en cuenta algunas recomendaciones de gente que ya ha realizado tramos del viaje pero finalmente hacer un recorrido único, original. El propio. El mío.

4) perderme por ratos. Volverme a encontrar.

5) andar despacio. Pasar despacio.

6) estar en cuerpo y alma en un solo lugar a la vez. Al menos intentarlo.

7) ver lo más y mejor que se pueda
( encarar el uso de anteojos si hiciera falta)

8) detenerme a mirar lo que está delante de mis ojos a cada paso. Y volver a mirar, como dice Keri Smith, casi estúpidamente,  hasta encontrar eso que llame mi atencion. Sorprenderme y asombrarme. Cada vez.

9) llevar un registro interno y externo de las experiencias del viaje. Llevar un registro interno y externo de como voy experimentando la vida.

10) contarlo. Compartir la alegria y los descubrimientos de cada tramo del viaje, con la esperanza de tal vez inspirar a otros a emprender sus propios viajes ( y sus propias vidas).


.


2 comentarios:

  1. Gracias Florcita, me robo estos consejos para mi próximo viaje de chicas.

    ResponderEliminar