viernes, 22 de mayo de 2015

Permanecer

Dejá lo familiar por un rato
dejá que tus sentidos y tu cuerpo se expandan
como si estuvieras dándole la bienvenida a una estación nueva.
Abrí las ventanas,
Cambiáte de cuarto en tu mente por un rato
y date la bienvenida en tus miles de ¨otras formas¨
que están sentadas alrededor del fuego
conversando,
formando parte de un gran círculo adentro tuyo

Hafiz

Hoy en un nuevo encuentro del taller de los viernes, usamos el collage como uno de los territorios de la experiencia. Junto con nuestro cuerpo, las imágenes nos fueron trayendo eso que hoy estaba ahí necesitando nuestra atención para moverse y seguir transformándose. 

Practicamos permanecer con las imágenes y con su resonancia en nosotras, y en ese permanecer, pudimos ir un poquito más allá de lo conocido, lo ya sabido, lo ya pensado.

Eso que estaba implícito, cuando permanecemos en atención, se fue revelando, como el negativo de una foto que en su permanencía en los líquidos, va de a poquito mostrando sus formas y contenidos cada vez con mayor nitidez.

Imágenes, resonancias, emociones, recuerdos, palabras, que van ¨diciendo¨ la forma de lo que está ahí, y también van dando cuenta del movimiento de eso que al ser recibido, se descongela y avanza.

En ese permanecer vamos haciendo de a poquito las paces con nuestro mundo interno y todos sus aspectos, tan valiosos cada uno para ser quienes somos. 
Hacemos incluso las paces con eso que en nosotros no puede, le cuesta, no quiere, evita, se distrae y se aleja. Le hacemos lugar a todo con intención de bienvenida y aceptación.

Juntas, ¨alrededor del fuego ¨, celebramos el encuentro con aquello que en cada momento vive en nosotras. Juntas caminamos el camino del movimiento y la transformación.

Juntas, aprendemos a estar presentes.

Conectarnos con nuestra experiencia es como dar un salto de lo conocido a lo desconocido, a algo no vivido previamente, algo no pensado todavía ...de a poco aparecen palabras , antiguas o nuevas, que rescatan, y dicen la vivacidad y frescura de lo experimentado, buscando una traducción distinta, nueva, viva. 
(idea en A. Silva, Zen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario