lunes, 14 de septiembre de 2015

Belleza sencilla

Paying attention changes everything. Gratitude multiplies and transforms a day, a life, the world. Choosing to see beauty creates more beauty. Nothing is on hold. Nothing lasts. Nothing is wasted. And so, this really is it: the mystery, the miracle, the pain, the joy, the whole human catastrophe. 
And we get to be here, now.

Katrina Kenison


Es lunes a la noche. Llego de llevar, esperar, traer.
Me pongo a cocinar.
Y como ya es costumbre, pongo música, y mientras el horno hace su trabajo, leo algún articulo de esos que guardo para estos ratos en la cocina.
Hoy le toca el turno a Katrina. 
Leerla es siempre emocionarme, inspirarme, identificarme.
Como en esta noche.
Apenas leerla, me pongo a escribir, haciéndoles lugar a las preocupaciones, las enojosidades, a cierta incomodidad por estar indispuesta.
También a la belleza sencilla, a la vez misteriosa, de tanto en mi vida y a mi alrededor.
Los jazmines en flor en mi mesa, llenando de olor a jardín el comedor,
el aroma a canción.
Una foto preciosa y preciada con mi hijo mayor, que me da gusto volver a mirar,
unos tuppers con verduras cortadas que dejó mi suegra el domingo y me ahorran trabajo,
un resto de limonada fria,
la luz cálida de una lámpara,
una charla telefónica con un buen amigo
la posibilidad de elegir no quedarme atascada en lo enojoso
y prestar atención a lo bello
que siempre hay.

El milagro de la vida.
El dolor, el gozo.
Y la oportunidad de estar aquí, ahora.

http://www.katrinakenison.com/2015/09/11/beautiful-things/









2 comentarios:

  1. Leer tu blog, una de las pequeñas cosas lindas de la mañana! Para poder mirar la vida con otros ojos. Gracias, Flor!! Un beso enorme. Ber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno amanecer juntas y poder elegir! Gracias a vos por andar de visita por aca querida amiga!

      Eliminar