jueves, 27 de octubre de 2016

Para verte mejor

En estos dias, el tema de la mirada está siendo ¨el ¨tema¨:
Mirar, miradas, ver, vernos..., sostener la mirada,
ampliar el foco y el campo, aclarar la visión.
Ver, que es contactar, reconocer, escuchar, y en ese movimiento, amar,
un poco mejor, un poco más.

Cuando miro y puedo permanecer en ese acto amoroso de mirar, veo.
Cuando miro a otra persona y puedo permanecer sosteniendo la mirada, la veo y nos encontramos.
Y cuando veo de esta manera a otro, no veo a un enemigo. Lo que veo es una persona como yo, que tiene necesidades, satisfechas y no tanto, que tiene miedos, que sufre, que se alegra, como yo.
Veo una persona que quizás no conozco, y a la vez, al verla, se que la conozco eternamente.

Ayer a la tarde, mientras esperaba a mi hija a la salida del colegio, levanté la mirada del celular que tantas veces sin darme cuenta me ¨defiende¨ aislándome de un entorno que imagino hostil, y vi pasar frente a mi, dos mujeres en bicicleta. Una miraba para adelante, la otra torció la cabeza para mirarme.
Por un segundo ambas quedamos suspendidas en el dilema de encontrarnos o evitarnos (a cuánto puede llevar solo una mirada, y cuánto asusta! ). Y en un instante, de los que llamo ¨milagrosos¨, decidimos animarnos. Nos encontramos en lo que fué una fugaz, alegre y contundente mirada y fué magia, un chispazo..., realmente solo un instante, lo que duran dos o tres pedaleadas.
Su sonrisa de dentadura incompleta que se me regaló sin resguardos, mi sonrisa de ortodoncia tardía que participó generosa y agradecida, y una sensación tan profunda, inexplicable, emoción de lágrimas rodando por las mejillas, emoción del encuentro, más allá del miedo y las defensas, más allá de las palabras...

Yo te veo, vos me ves, somos una.

Hoy me hice mi primer par de anteojos con aumento.
Nada es casual. Son para ver y verte mejor.

¨The point of personal work is not to perfect yourself. The point is to perfect your love¨
Jack Kornfield











1 comentario:

  1. Ultimamente estamos en sintonía, amiga! "El punto es perfeccionar el amor" , qué linda frase... Beso grandote
    Ber

    ResponderEliminar