viernes, 4 de mayo de 2018

La anciana dentro de mi

Práctica de escritura
en el taller


La anciana dentro de mi dice 
que hoy es un día nuevo
y que empieza a haber un poco de claridad
Dice que si me quedo en el agua,
y me dejo revolcar, 
aún si me hundo por un rato,
pronto podré volver a respirar
y veré un sol nuevo
no tal vez el que imaginaba,
pero uno que calienta igual.
La anciana dentro de mi
dice que me anime
como me animé aquella vez, 
y aquella otra, a surfear,
que el revolcón no puede durar
por siempre jamás.
La anciana sabia dice:
animate a estar en la oscuridad
hasta que vaya llegando la claridad
prendé una luz, usá tus recursos
abrí tu burbuja,
acompañate y dejate acompañar.
La anciana dentro mío
me mira con ternura,
y me anima a caminar
me recuerda que ¨esto también pasará¨
La anciana dentro mío me escucha en silencio
me alcanza los pañuelos,
me trae un te caliente
me deja a mis anchas llorar.
Me dice: estás creciendo
la poda es necesaria
asentí a la vida
dejate transformar.
La anciana adentro mio me mira 
desde unos kilómetros más alla
me cuenta que lo que viene
es la entrega total.
Me espera, con paciencia
y anhela que pueda llegar
habiéndome hecho sabia (y savia)
y que una linda huella pueda dejar
La anciana dentro mío me cuida
me anima, me espera, y me mira
mientrás una vez más 
intento aprender a surfear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario