viernes, 3 de agosto de 2018

Credo otoñal



Creo en el sauce de mi ventana
que año tras año pierde todas sus hojas
durante unas cuantas semanas en otoño
(y barremos la galería
y limpiamos las canaletas
y parece que nunca se acaban
hasta que en algún momento se acaban, 
y es agosto, como ahora
y está totalmente pelado
y desde mi cama veo cada mañana
su esqueleto de ramas gordotas
e infinitas finitas ramas)



Creo en su capacidad de perder
por completo su follaje y su verdor primaveral
y creo en su capacidad de volver a brotar
una y otra vez, una vez más...
Creo en nosotros dos, 
en Juampi y en mi
en nuestra fuerza interior
para cambiar el ropaje, crecer, mutar.
Creo que le vamos a poder dar a la vida una vuelta más
creo que vamos a poder aprovechar la oportunidad que nos da
de volver a brotar
Creo que podemos seguir divirtiéndonos juntos
creo que nos podemos acompañar
creo en la íntima historia compartida
y en que eso será parte, no lo único pero si parte,
de lo que nos sostendrá.
Creo en nuestra capacidad de seguir buscando
de no quedarnos quietos, de seguir intentando,
de siempre encontrar.
Creo en el inmenso amor que nos une
y que no es fácil de explicar
Creo en las ganas que los dos tenemos de cuidar
poderosa, genuina, vital
Creo en las bondades de terminar la vida juntos
en completar el ciclo 
de lo que allá lejos y hace tanto tiempo
nos animamos a empezar
Creo en buscarle la vuelta y en no dejarnos amedrentar
por el miedo a dejar muchas cosas sin probar
Creo que no se puede todo
y tambien creo que en el ámbito del ¨nosotros¨
todavía hay mucho por explorar, compartir, disfrutar
Creo en hacernos preguntas,
perder las hojas, quedar desnudos,
volver a empezar.
Creo en gracias a esta nueva desnudez
como a través de las ramas peladas del sauce,
poder ver más allá:


más allá de estos años que se están por terminar
más allá de la crianza
más allá del paternar
más allá del cuerpo jóven
más allá del ¨ma¨, y del ¨pa¨
más allá de la verguenza, las culpas
el ¨qué dirán¨
Más allá del ¨nos equivocamos¨
más allá del ¨esto lo hicimos mal¨
Más allá del despertador al alba
más allá del: ¨mamá, no hay leche, tampoco hay pan¨
Creo en poder ver que
más allá de todos estos años que pasaron
y están empezando a quedar atrás,
estamos todavía nosotros, 
los de siempre, los siempre nuevos,
volviéndonos, una y otra vez, a encontrar



¨Above Earth´s lamentations, 
I hear the sweet though far off hymn 
that hails a new creation¨

¨Por encima de las lamentaciones de la tierra, 
escucho el dulce aunque lejano himno
que le da la bienvenida a una nueva creación¨


K. D. Moore


11 comentarios:

  1. Muy bueno Flor !! Excelente me encanto y me identifico tanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te encuentres y nos encontremos ! Gracias por pasar

      Eliminar
    2. Soy Caroleti.....x si no me.identificas

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Pelos de punta otra vez...mierda!! Puedan x favor!! Jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  4. La oración, plegaria, deseo de muchos, donde me identifico plenamente. Adaptarse a las nuevas realidades, encontrarse desde otros lugares... que bueno saber que es una labor en común con tanta gente que uno admira. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jose, supongo que decirlo es tambien una manera de, como dicen los yanquis hacerse ¨accountable¨, y también de encontrar a otros que también lo estñan intentando. Gracias or pasar

      Eliminar
  5. oración plegaria, tal cual, identificación mía y de tantos, nueva etapa a la q me adentro, un lindo canto de esperanza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual, es un canto de ¨ojalᨠsabiendo que no es fácil.

      Eliminar
  6. me identifique en muchos "creo". muy bueno.

    ResponderEliminar