sábado, 25 de agosto de 2018

Muero lentamente.

 Escribo para pasar primero yo, por donde después voy a invitar a pasar


Muero lentamente....si solo me acuerdo de lo triste
Si no noto que en medio de todo eso, también hay días de sol
Muero si dejo de leer,
si dejo de escuchar esas entrevistas que me hacen tan bien.
Si no me hago el tiempo para probar lo que desde hace tiempo tengo pendiente.
Si no me animo a hacer más de aquello que me encanta y me sale bien. 
Muero lentamente si no camino,
si no hago cada tanto mi rutina de yoga, 
si dejo que mi cuerpo se endurezca y se duela de principio a fin.
Muero lentamente si olvido que todavía soy joven
si me quedo demasiado quieta
si me aletargo por demasiado tiempo
Si no me decido a sacar del placard la ropa que ya no uso,
si no canto, si no bailo.
si no escribo, si no comparto
si no activo, si no me animo.
Muero lentamente si no escucho música, si no leo poesía.
Si no tomo mis mates en la cama a la mañana, mirando por mi ventana.
Si no fantaseo aventuras, y no intento concretar algunas.
Si no miro, si no veo.

Si no me entrego con alma y cuerpo a este tiempo nuevo.

Si solo digo ¨cuidado¨ o ¨cuidate¨, y me olvido de decir:
hacé algo por el otro, divertite, crecé...
Muero lentamente si no salgo seguido al jardín.
Si dejo de ir a la montaña.
Si dejo que la preocupación me colonice y me quite liviandad.
Muero lentamente si no aprovecho los dias
para ver a la gente querida.
Si no salgo al sol.
Si no aprecio mi vida.
Si no permanezco abierta a los cambios
a las sorpresas, a lo imprevisto, a lo incierto
Muero lentamente si no doy un poco más, 
si no ofrezco pequeños gestos de cuidado y amabilidad
Si uso ropa apretada
si no me pongo perfume
Si compro certezas ajenas
Si no hago lugar a lo distinto

Muero lentamente 
si no me doy cuenta que el sauce, 
(Si, el de mi ventana, el que cada otoño parece morir)
otra vez, una vez más,
está volviendo a brotar


1 comentario: