jueves, 3 de enero de 2019

Cosas que hago con Fe

Cuantas más veces haces algo, mejor lo haces y más lo necesitas. 
Eso vale lo mismo para una rótula que para un corazón.
A. Neuman



La Boca del lobo 
jimena Arnolfi

No es que quiera conseguir algo
pero necesito salir de donde estoy
Llamo, busco al tanteo
tengo el cuerpo dormido
pero la voz habla.
espero con fe
delante de la puerta cerrada.
Abro la heladera con fe
me visto con fe
bailo cumbia con fe.
No pasa nada
cuando hago las cosas con fe
pero voy a insistir


Cosas que hago con fe

1) Me levanto a la mañana y tomo el jugo de un limón con agua.
Dicen que alcaliniza el medio interno, y que alcalino es mejor que ácido. 
Fe en lo que dicen. Cuánto mal puede hacer el jugo de un limón?

2) Tomo mate en silencio y escribo. 
Lo hago con Fe? No creo.
Lo hice con fe al principio. Cuando todavía no sabía.
Ahora Se. Entonces lo hago con SE. Se que me hace bien.
Se que me trae la revelación y ampliación del mundo.
Voy a insistir, ya SE.

3) Con esa Fe del principio de la escritura, hoy bailo. 
Bailo con Fe en que bailar me ayude a seguir moviendo lo atascado, 
lo congelado y dolorido. Un poco Se, otro poco Fe.

4) Con Fe también estoy tratando de nadar. Meterle más movimiento 
a mi vida corporal. Aprovechar el verano, la pileta, la soledad. 
Mientras haga calor, nadaré con fe.
Hoy que está nublado y fresco, seré atea.

5) Con Fe disminuí harinas y lácteos. 
Aunque hoy me fuí un poco al pasto y le puse Finlandia a la galleta de arroz.
De todas formas, no estoy segura de que el Finlandia
sea un lácteo y no un plástico.
A lo que voy es a que con Fe hago cambios en mi alimentación. 
Fe en que todo cambio sea para sentirme mejor.

6) Con Fe pienso en el tiempo que viene 
( sin ninguna certeza de cómo podré ajustarme a lo nuevo)
Recuerdo el artículo que leí ayer:
una mujer que después de criar a sus cuatro hijos,
no sabé quién es, ni qué hacer con su vida,
y decide partir cuatro meses a Europa.
Un mes de duelo por cada hijo que crece y se va.

Cuánta fe en retirarse, pienso.

La misma fe que tengo yo cuando me voy.
Me retiro con Fe, a la soledad y al silencio,
En realidad me retiro con SE. 
SE que en el silencio y la soledad de la naturaleza
me encuentro.
me recupero. 
Recupero la FE.

5 comentarios:

  1. Demasiado fantastico me viene esto hoy de lo que hago con SE y FE...
    Soy Caroleta....con rumbo incierto jajaja

    ResponderEliminar
  2. Demasiado fantastico me viene esto hoy de lo que hago con SE y FE...
    Soy Caroleta....con rumbo incierto jajaja

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Que lindo que me sigas leyendo después de tanto tiempo😳

      Eliminar
  4. Querida caroleta... vamos juntas

    ResponderEliminar