Mi recelo era que por la impaciencia con la lentitud que tengo en comprenderme, estuviera apresurando antes de tiempo algún sentido. Tenía la impresión, de que cuanto más tiempo me concediera, la historia diría sin convulsiones lo que tenía que decir¨ Clarice Lispector
Escribo porque tantas veces no se decir en voz alta...
Digo confusamente.
Emoción que me embarga, palabras que salen temblorosas, conceptos nebulosos, algo que queda olvidado.
Entonces necesito tiempo y silencio, para decir lo más precisamente posible,
y ese tiempo no siempre lo encuentro en las conversaciones,
si en la soledad, lapicera en mano, papel en blanco,
nadie del otro lado, apurado o asustado...
yo de éste lado, animándome, explayándome.
Y entonces digo por escrito, lo que no pude o no puedo de otra forma.
Escribo porque es una manera de hacerme compañia
de tenerme a upa, de calmar mis llantos, de remontar vuelo.
porque es una forma de dar forma, de ir encontrando la forma,
de ir sabiendo de mi,
de dejar algo de mi.
Me preguntás por qué escribís. Por pasión. Porque sino lo hago se cierran los poros de mi piel. Porque de pronto una historia se engendra ahí, en las vísceras, y lentamente avanza,crece y crece. Se mueve en mi interior, se cuela por mis venas, toca el corazón y llega a la garganta. Mi voz no logra reproducir ni una palabra. Entonces mis dedos se mueven ligeros sobre un papel o un teclado y nace la historia.
ResponderEliminarLa leo y me emociono al verla por primera vez.
¿Me preguntabas a mí por qué escribo? También para ir sabiendo de mí.
gracias amiga! Siii! te preguntaba a vos! Qué emocionante compartir ésta pasión!
EliminarGracias Flor! una y otra vez...
ResponderEliminarPorque cuando escribis, me haces compania, me haces upa, calmas mi llanto... y me ayudar a ir sabiendo mas de mi y a retomar vuelo.
Gracias por ponernos palabras!!
se me cayó un lagrimón sobre el teclado, linda Anita, gracias por venir!
EliminarGracias, Flor, por crear este espacio de encuentro.
ResponderEliminarEscribir es para mi como dejar huellas en el sendero de la vida. Me parecen huellas tan importantes como querer y ser queriido.
Gracias por todo,
Eduardo B
Gracias Edward por pasar por acá! Te acordás que siempre me pregunabas si no quería escirbir un libro? Bueno , no es un libro, pero es escribir y eso ya es bastante!!! Qué bueno que estés de vuelta!
EliminarFlor que lindo ver todo lo que te da escribir. Porque estoy en un bloqueo absoluto de mi corazón y mi alma. Rebelada contra todo y contra todos, encerrada en mi y sin poder salir. Pero me anima leerte y ver que este es un canal posible, van dos años y no lo logro, no logro el ejercicio diario,...pero sigo insistiendo, ya va a venir...paso a paso, poco a poco.
ResponderEliminarLoli, es un canal posible, yo me encontré con la escritura casi sin querer, y hoy es una práctica que considero ¨espiritual¨. Igual, como escribí en algún post, creo que hay muchos caminos posibles, muchos transportes para hacer el viaje, muchas herramientas, cuestión de estar atenta a cuál te puede resultar a vos...y el ejercicio diario, si, creo que es ¨la manera¨de hacer el viaje, uses la herramienta que uses.
EliminarHacerte presente, cada día
Gracias por pasar! Bienvenida
De nuevo gracias Flor! Gracias por estos regalos! Es un placer leerte una y otra vez ...
ResponderEliminarY gracias por haberme motivado a escribir cada mañana. Escribir me hace ir más liviana, darle tiempo y espacio a lo que está pero todavía no se ve y empezar a comprender. Es lo más!
Beso grande!
Ceci
Qué bueno Ceci que hayas encontrado en la escritura una manera de ir dándole lugar y tiempo a todo lo que está y va estando! Gracias por pasar por acá!
ResponderEliminar