lunes, 6 de agosto de 2012

Elegir

Diario El país, reportaje a M. Robinson, comentarista deportivo inglés viviendo en España
-Con esta crisis, ha pensado emigrar al Reino Unido?
-Amo mucho a España, es mi hogar. Reino Unido tiene miles de virtudes y cinco defectos. España, miles de defectos y cinco virtudes. Las de España son tan preciosas que no veo sus defectos.

No creo que uno elija no viendo los defectos, si que uno finalmente elige, aceptándolos.
Porque nada es perfecto. Ningún lugar, ninguna persona, ninguna situación.
Lleva tiempo y cierto trabajo.
El tiempo de los duelos. El tiempo de las despedidas.
Despedidas de lo inmaculado, de todo lo que nos hubiera gustado pero no, de lo ideal.
El tiempo que lleva darse cuenta de que algunas batallas no valen la pena.
El tiempo que lleva amigarse con lo posible, y empezar a disfrutar de esas virtudes que suman más que lo que restan los defectos.
El tiempo de la aceptación.
El tiempo de aprender a quedarse.

4 comentarios:

  1. A veces es difícil quedarse y aparece la fantasía de que al "trasladarse" todo se puede ver mejor. Creo que "aprender a quedarse" es un desafío que tenemos que aprender.
    Buen día Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Caro el desafío de quedarse, y en vez de irse a un lugar donde todo se vea mejor, ir de a poco transformando la mirada...

      Eliminar
  2. Porque elegir "quedarse"...donde sea, en lo que sea...a veces implica meterse en lo más hondo del propio corazón y puede dar miedo lo que uno se va a a encontrar.

    Pero, como canta la inigualable María Elena...
    "Porque me duele si me quedo
    Pero me muero si me voy
    Por todo, y a pesar de todo
    Mi amor yo quiero vivir en vos"

    Beso y gracias, Flor!!
    Ber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente Ber, da miedo, pero si uno se anima, junto con los ¨restos¨del naufragio, están también los tesoros que no querríamos perdernos por nada! Gracias por por la canción! Justo el viernes usé la canción del jardinero para un taller! A full con Ma Elena!

      Eliminar