viernes, 10 de agosto de 2012

Regalo inesperado

La semana pasada la vida, a través de una amiga, me trajo un libro que no conocía.
Ofrecimiento inesperado, fuera de plan, visita que ¨cae¨ de sorpresa.
Tenía en mi mesa de luz un par de cosas que estaba leyendo, y otras en la gatera, esperando su turno.
Decidí atender primero a la visita inesperada, y así fué que me sumergí esta semana en
The school of essential ingredients, de Erica Burmeister.
Una historia pequeña, la de Lillian y sus clases de cocina. Historia que enlaza otras historias.
Historia en la que me encontré, de muchísimas maneras.
Y qué lindo es cuando eso pasa!
Historia que me recordó que ¨el corazón de cada persona se quiebra a su manera¨.
Que cada cura es diferente. Que primero necesitamos sentirnos seguros, pero después, necesitaremos más que eso: Necesitaremos recordar aquello que perdimos, y quererlo de nuevo.
Que me dijo: Si estás perdida, quedate quieta hasta que alguien te encuentre...
Que me invitó a detenerme, proponiéndome, (si me estaba costando), notar, que tres veces al día, a través de la comida y la cocina, tengo la oportunidad natural de volver a aprenderlo.
Que me presentó personas capaces de transformar en celebraciones, pequeños momentos que el resto solo vemos como momentos por los que pasar apurados en nuestro camino hacia otra cosa.
En fin, una historia inmensa, llena de olores, sabores, pausas, encuentros, recuerdos, procesos, nacimientos, despedidas. Entrañables historias, ingredientes esenciales.
Una perlita. Gracias Dolo por tu ofrecimiento inesperado! ( el viernes hago devolución!)
Me alegra haber atendido a la visita como se merecía!

Ustedes qué están leyendo?

10 comentarios:

  1. "Que cada cura es diferente. Que primero necesitamos sentirnos seguros, pero después, necesitaremos más que eso: Necesitaremos recordar aquello que perdimos, y quererlo de nuevo." Me quedo con esta frase...

    Estoy leyendo nuevamente el Libro de los abrazos de Galeano y todo lo que se me cruza en el camino. Buen día de lluvia Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carito por traerme de nuevo a Galeano, que me mira desde la biblioteca!

      Eliminar
  2. "Mujeres que corren con los lobos"...agitando esa mujer salvaje para que se despierte del todo! :)

    maggy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos todavía Maggita! ¨pongámonos en marcha, ahora mismo, y volvamos a recordar nuestra alma salvaje, volvamos a recordar quiénes somos...sin nosotras, la mujer salvaje se muere, sin la mujer salvaje, nos morimos nosotras...para la vvida, para la verdadera vida, ambast tenemos que vivir!¨Clarissa P.E.

      Eliminar
  3. Gracias Flor, creo que los libros llegan a nuestras vidas en los momentos justos con mensajes que me gusta sentir como susurros personalizados, justo eso que necesito escuchar,,,,me encanto lo que compartiste.
    Estoy leyendo un libro que desafia la creencia de que podemos mantener el corazon abierto,mas alla de todo,estoy empapandome de cada palabra,veremos donde me lleva. Se llama,"The untethered soul" de Michael Singer, Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo Marisu! Gracias por prenderte a la compartida!
      Y que bueno eso de ir viendo a dónde nos van llevando, los libros, la vida! Ya va a mi wish list tu libro! Beso grande

      Eliminar
  4. Leyendo "A path with heart" que me lo recomendó mi asesora literaria. Pero al mismo tiempo esperando ansiosamente que salga en Amazon "The Mystery of Mercy Close" de mi actual autora favorita de ficción, Marian Keyes!
    Besote
    Ber

    ResponderEliminar
  5. Dijo Ber: Leyendo "A path with heart" que me lo recomendó mi asesora literaria. Pero al mismo tiempo esperando ansiosamente que salga en Amazon "The Mystery of Mercy Close" de mi actual autora favorita de ficción, Marian Keyes!
    Besote
    Ber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Kornfield!! Voy a anotar a esa tal Keyes! Gracias!

      Eliminar
  6. Dolores Dahl Rocha13 de agosto de 2012, 19:42

    Gracias Flor. Qué bueno!!! Yo también tuve una visita inesperada: el otro finde me devolvieron "Fuentes de fuerza interior" de Grün. Lo estoy releyendo en zig zag, conecta con el tema de las fuentes claras y las fuentes turbias y habla de la meditación como uno de los caminos a las fuentes claras. fuentes/agua/hand wash... Serendipity!!! El último capitulo es una orientación para encontrar las propias.
    Me encantó tu propuesta de contar qué está leyendo cada uno/a de tus bloggers!

    ResponderEliminar