domingo, 3 de marzo de 2013

Página en blanco

11 - Let There Be Love by OASIS 2 on Grooveshark
¨ I am beginning to think there is something to be said for any experience that begins in a place of not knowing, for any pilgrimage undertaken with a willingness to go forth and see what happens next¨
Katrina Kenison
















Mi hija dió las materias que se había llevado a febrero y empieza su último año de colegio con prontuario limpio.
Así me salió decirlo, cuando le contaba a una amiga, y mientras le escribía, me quedé pensando en esto del prontuario. Y en qué dificil es a veces ¨limpiarlo¨.
El propio, el de los otros.
Y mirarnos con ojos frescos, begginer´s mind que le dicen, sin tanto prejuicio.
Volver a abrir si alguna vez dolió. Perdonarnos. Dar y darnos la oportunidad. Una nueva. Si, otra.
¿Qué si no? ¿ir por la vida ¨sabiéndolo¨ ya todo?
Puf, aburrida manera de mentirnos.

Una vez, hace muchos años, por cuestiones del tráfico, llegué un poco tarde a un trabajo el primer día. La persona que me esperaba me recibió irritada y con ésta frase: Nunca tendrás una segunda chance de dar una primera impresión.
Lo que este buen hombre no sabía, y yo en ese momento tampoco, es que aunque es verdad que no hay dos primeras impresiones, no lo es que la primera sea la única, la más importante o la definitiva.

Un año nuevo, una hoja en blanco, vacía y llena de posibilidad. En la que garabatearemos, a veces más logradamente que otras. Mezcla de vértigo y esperanza, de aceptación e impulso hacia adelante.

Porque garabatear, como escribir, como crecer , no siempre sucede ordenadamente, con claridad y sin tachaduras. (Para muestra, este botón!) Y pide paciencia. Mucha. Y ojos abiertos. Y ganas de ver, cada vez, por primera vez.
Y el compromiso de estar ahi, y decir presente cuando la vida toma lista cada mañana, con lo que somos, como podemos. A veces un poco tarde, tal vez un poco despeinados, o con una media de cada color.

Un día nuevo, y este cielo, el mismo de otras veces, pero distinto, nuevo.  Con formas, texturas y matices, sutiles o llamativamente diferentes a cada momento. Del sol brillante al gris algodón. Transformaciones que se van sucediendo, en un ratito nomás, que puedo ver, y valorar, si estoy atenta, desde mi ventana.

Por delante hoy esta hoja en blanco, este día nuevo, este nuevo año escolar, laboral, familiar.
Una nueva oportunidad.

Alguien pronuncia mi nombre, me refriego los ojos, tratando de limpiar la mirada, levanto la mano, y digo, con voz temblorosa por la emoción pero decidida, Presente!




3 comentarios:

  1. Que lindo Flor. Uan emoción compartida, estas hijas que egresan. para mi la última, un duelito debo decirte, termino la etapa escolar. Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, qué bueno compartir, y te entiendo montón lo que decís del pequeño duelo, despedirse de una etapa, ir encontrando lo bueno en lo nuevo, todo un proceso y un desafío. Besos!!

      Eliminar
  2. Gracias Flor x las palabras, una vez más, pero no la única ni la última! Digo presente!!!
    Lolita: arriba ese duelito, a celebrar lo nuevo que la vida te depara!!

    ResponderEliminar