viernes, 24 de mayo de 2013

Para mis amigas

¨No hay caminos fáciles, y resulta que lo unico cierto es lo incierto. Y asi, cuánto alivio, ser finalmente vistos como realmente somos.
No podemos muchas veces ofrecernos soluciones para los problemas de la vida, pero podemos estar presentes y acompañarnos en el camino que nos invita, a medida que envejecemos, a ir a lo profundo, hacia una mayor comprensión de nuestras verdaderas naturalezas¨
K. Kenison

Las amigas.
No se si escribí algún post sobre las amigas, mis amigas...y siento que se los debo, que se los ¨quiero¨, que se lo merecen! Ellas saben quiénes son.
No es el día del amigo pero mañana es el cumple de una querida amiga, entonces aprovecho y este post va de regalo para ella y en honor a todas mis amigas.
A las que siguen presentes de alguna u otra manera en mi vida. Las que me eligen y las que elijo. Las que me aguantan, me perdonan y me valoran, a pesar de todo. Las que me confían, me abren las puertas de sus vidas, me respetan,
entienden mis silencios, me esperan, me acompañan y me ponen siempre una ficha más. Las que son sinceras, y se animan, con el corazón en la mano, como pueden, como intento animarme yo, a ser amigas.
Las que me quieren y quiero con todo mi corazón.

La historia viene así: en estos últimos años mis relaciones con mis amigas han tomado nuevas formas. Como todo lo que está vivo y se mueve, las amistades también se han ido transformando.
Lo que permanece intacto es su importancia en mi vida y un gran agradecimiento.
Algunas amigas han quedado en el camino, después de haber dejado su huella. Ese quedar en el camino tuvo siempre su cuota de dolor. Algunas veces, de no terminar de entender, otras, de con pena, elegir ya no más.
Otras amigas caminan conmigo desde hace tanto... con momentos de desencuentros, pero primando siempre, a cada paso, el cariño y la posibilidad del reencuentro, de que pese más todo lo que si, que lo que no tanto.
Hay amigas nuevas, hoy entrañables, esenciales, con las que navego los hondos mares y me río a carcajadas. Amigas que me encontraron más adulta, con más recursos, ¨trabajada¨, habiendo recorrido un buen trecho en el camino de mi individuación ( y si, la jerga me traiciona!), más clara, más plantada, un poco mejor ¨amiga¨que antes.
Está mi prima amiga, tan querida, esa con la que pudimos ir más allá del parentesco que nos une, que no siempre es garantía de amistad, con la que cada día nos conocemos y queremos un poco más.
También, en los últimos años, eché las redes a las profundidades de los tiempos de la infancia, y sucedió ¨la  pesca milagrosa¨.  Viejas amigas, hoy nuevas e importantes amigas, con las que nos hemos vuelto a encontrar, desde otras posibilidades, desde una autenticidad más lograda, sabiendo un poco más quienes somos, sin máscaras, sin tantos miedos, con más tiempo, con gran apertura, alegría y ganas de compartir.

Amigas que veo seguido, amigas que veo muy cada tanto, amigas que están siendo cada día más amigas, amigas con las que me escribo, porque están lejos, y extraño, o porque lo cotidiano nos tiene andando por distintos caminos.
Amigas con las que escribiéndonos, charlando, caminando, tomando café, viajando; nos conocemos, nos compartimos, nos divertimos y damos pasitos de crecimiento en el respeto, en la escucha, en el amor.

Amigas, amigas, amigas, qué flash que son!!
Gracias!!


13 comentarios:

  1. Uy Florcita, me matasate ...de amor! Nosotras somos amigas de la vida, de la primera mitad de la vida, la juventud? Creo que el conocernos junto con Ber lejos del terruño nos hizo especiales, como...amigas casi familia no? En fin como sea, te quiero, adoro tenerte como amiga, amo lo que sos como persona y lo que me das a mi como amiga, como mujer, como terapeuta de las fumetas. Te quiero con todo mi corazón y tenés un lugar muy especial en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los parientes no hay garantías de que se pueda ser amigo,qué maravilla es cuando se logra ser amigo de los parientes y cuando los amigos pasan a ser como familia!!!
      Abrazo amigafamilia!

      Eliminar
  2. me has hecho feliz como siempre desde chiquitas tu personafue alegria para mi,te amo prima querida porque sin vos mi familia estai ncompleta, y mi yo, mi ser Geor no seria Geor sin tu persona en mi alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primaamiga, qué bueno seguir compartiendo después de tantos años, tantos tratamientos para los piojos y tantos portatuttos!!

      Eliminar
  3. Gracias, Flor!!!!
    Sí, sabemos quienes somos y lo celebramos....
    Como dice Loli, hubo que ir 'lejos del terruño' para recibir uno de los grandes regalos de la vida.
    Un beso enorme y gracias por el privilegio de saberte amiga
    Ber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perderse un poco para encontrarse!!! Qué regalo habernos encontrado Ber!

      Eliminar
  4. Amiga de primaria, de secundaria, de Pinamar, de siempre. Amiga de charlas, de playas más lejanas, de la adultez. Y ahora, increíblemente, amiga de las letras y los libros. Una gran amiga, siempre. Ch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Chelita, gran amiga, de ayer, de hoy y de siempre! ( parece un programa de radio!)

      Eliminar
  5. Gracias Flor por este post!! Somos amigas desde hace la friolera de treinta y dos años!!! Vos y Sil, mis más "viejas" amigas...Pasó mucha agua bajo el puente, pero tengo el recuerdo fresquito de las tardes en bici, de las idas en malón a la heladería Antonio, de la torta de ricotta de tu abuela y la casita de ramas que armamos en el baldío de al lado, de las abejas africanas corriéndola a tu vieja en bikini por el deck de la pileta, de los chocolates que revoleaba Peter desde la terraza cuando llegaban todos para el postre, y de los partidos alucinantes de truco que jugábamos de a diez en la mesa de casa...La lista es larga, pero si sigo recordando se me va a caer un lagrimón.
    Chin chín y por que siga muchos años más!!!
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos porque tu comentario es en si mismo todo un post!!! Cuántas cosas me trajiste de vuelta! No es que me las hubiera olvidado, pero cuánto más lindo leerlas de tu puño y letra...y volver a ver esos años como una de esas peliculas viejtitas y tan queridas! Que lindo tener tanto vivido juntas! Levanto desde acá mi copa, por mucho más negra Gracias!!!

      Eliminar
  6. Ay aquí te escribe quien considera que sos su primera amiga de la vida y quien sigue siéndolo!! allá por el "Soldadito Rojo"... sigue impregnado en mí el irme a dormir a tu casa pero llevándome MI almohada en Luis M. Campos..cuando teníamos unoooos 3 años?! Idas y vueltas de la vida, encuentros y desencuentros, pero formas parte del círculo de mis "amigas del alma" tantos grados, clases compartidas y ahora la vida misma! Vamos prepando un encuentro no?! Es necesario, el alma empieza a chillar!! Besos Flor de Geor (amiga, no amigaflia, JA!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, vos también sos mi primera!, el Soldadito rojo, Las Esclavas!!! Si que giramos por los establecimientos educativos nosotras che!! y el torino, Edgar en Pampa, el club, y ahora amiguetas reloaded!!! Prendete al programeti que estoy empujando, no seas mala onda!

      Eliminar
    2. Me abroje al programon! besos, geor

      Eliminar