sábado, 27 de julio de 2013

Aquí


¿Viste que hay algunos momentos en los que sin buscar ni hacer fuerza, de repente viene algo que se siente como una revelación? Tal vez es una re revelación, algo que ya habías vislumbrado, y que aprovecha un ratito de conciencia abierta para volver a visitarte, y cuánta alegría dan esas visitas inesperadas, que te dejan con la sensación de ficha que cae, de algo que se acomoda, un rincón más que se ilumina.

Hace poco, viajando en el auto, por esas eternas y desiertas rutas patagónicas, mientras mi atención flotaba arrullada por el ronroneo del motor, vagando entre la música, el paisaje y el silencio interior, se apersonó una de esas visitas. Y lo hizo al principio en forma de recuerdo.
Recordé que hace muchísimos años, fuí catequista. (Como diría Whitman: ¨Contengo multitudes¨), y que uno de mis alumnitos en esos tiempos, Juan, me enseño algo muy importante, que creo que recién terminé de comprender hace poco.
El, con sus 8 añitos y sus dificultades, me dijo un día que estábamos en la capilla, mirándome a los ojos y con gran seriedad:  ¨Dios está aquí¨.
Yo, con mis 22 añitos y mis dificultades, le dije:  si, Dios está aquí, (en la capilla, pensé).
Y él con su sabiduría, me respondió ( leyéndome el pensamiento):
 ¨No, ( no entendiste), Dios está aquí¨.

En algún momento, quizás tenés la suerte de enterarte de que todo lo que es y está siendo es tierra sagrada, de descubrir que el suelo que pisás es sagrado, que el cuerpo que sos es sagrado, que cada emoción, cada pensamiento, cada lugar, cada atardecer, cada persona que te cruzás en el camino, es maravilla y misterio; que te excede y te sobrepasa. Y entonces entendés que no hace falta ir lejos.  Comprendés que permanecer aquí, en este momento, en este lugar, con estas personas, donde quiera que eso sea en éste momento, es permanecer en Dios, (o como quieras llamarlo).
Y así, cada momento es razón de anonadamiento y contemplación.
Aquí o allá. Aquí y allá.
Y como diría mi hermano, al que tanto quiero, ¨la vida puede ser una fiesta¨, la mayor parte del tiempo, aún cuando lo que corra por tus mejillas sea un torrente de lágrimas, y tu corazón esté estrujado de dolor. Allí mismo. Aquí mismo.

Cuánta razón tenía Juan.

No tengo que ir a lugares sagrados en tierras lejanas
La tierra que piso es sagrada.

I don´t have to go to sacred places in far off lands.
The land I stand on is holy.
Mary de la Valette.



12 comentarios:

  1. Permanecer...y disfrutar. Ayer justo pensaba en eso cuando salí al jardín y el sol tibio que vino inesperadamente me sorprendió. Cada momento es sagrado...es un misterio muy impresionante. Me encantó, Flor. Un beso enorme
    Ber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ber! Qué lindo que pudiste disfrutar el solcito inesperado! Un beso

      Eliminar
  2. Qué linda entrada! tendríamos que leerla cada mañana para no olvidarlo.....
    Gracias!!!!!!!!!!!!
    Un beso grande: MS

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor ... qué lindo ésto que escribis!!! Me da mucha paz.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Flopi, que alegría tenerte paseando por acá!
      Gracias!

      Eliminar
  4. Flor, que lindo lo que escribiste! me diste unos minutos de paz interior... que bulle a 120°C en estos días de furia! beso, Geor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo hay aprendizajes y milagros amigueta! Me alegra llevarte un poco de paz en días que se moviditos para vos. Un abrazo fuerte desde acá hasta allá!

      Eliminar
  5. Asi es Flor, Dios está acá, siempre a nuestro lado, en cada uno, en cada respiración, en cada flor, en cada amanecer, en cada atardecer. Cada momento de nuestra vida es sagrado, por eso, atesorar cada uno es tan importante. Como dijo Francisco, Dios quiere que seamos felices. Disfrutemos cada minuto de nuestra maravillosa vida, con lo que traiga, tormenta o calma. Todo es parte de ella. Te quiero y disfruto mucho leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita, por seguir leyendo y compartiendo, y por haceme tan linda publicidad RRPP!!!

      Eliminar
  6. Que lindo Flor!!! Fue un placer leerte no sabes cuanto. Yo trato de pensar CONFIO en que hay un pllan para cada uno de nosotros y que las personas que nos cruzamos en la vida son parte de ese plan que es perfecto , como si fuese un hilo conductor de sincronicidades que uno entiende a veces si tiene suerte en el momento y otras un tiempo despues: No importa si corren lagrimas!!!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno S que disfrutes leyendo! Tus palabras son también un regalo que yo disfruto!
      Un beso

      Eliminar