sábado, 14 de septiembre de 2013

Vuelve y va

Como dice una de mis hijas, todo lo que va, vuelve.
A mi vinieron y siguen viniendo muchas cosas, datos, recomendaciones que otra gente comparte y que me enriquecen, me suman, me aportan. Para que la rueda siga girando, pongo en el aire mi moneda entonces, compartiendo cosas que me están gustando en el último tiempo y que quizás a alguien que pase por aquí, le puedan sumar.
En un mismo movimiento entonces, ¡¡¡vuelve y va!!













-Estoy empezando a encariñarme con la página www.calm.com, ratitos de meditación guiados.

-Frecuentemente me emociono y disfruto escuchando algún relato de Ana María Bovo, en su página de facebook.

-Todos los días recibo en mi mail el regalo inesperado que casi siempre da en el blanco, de First Sip, afirstsip.blogspot.com.ar

-Leo, entre otras cosas, algunos ensayos de Santiago Kovadloff, maravillosos, junto con algunos textos en inglés y en castellano, sobre Mindfulness.

-El blog de Katrina Kenison, (www.katrinakenison.com), siempre, pero siempre, tiene algo nutritivo para mi.

-El blog Alma Singer, (almasingersings.blogspot.com.ar), es inspirador, y  ejemplo para mi, en su rubro, de curiosidad, frescura, alegría, apertura y generosidad.

-Descubrí hace poco al dúo del guitarrista Enrique Sinesi con el quenista japonés Hikaru Iwakawa. Un lindorr para disfrutar ( en youtube hay unas cuantas).

-Hace un par de semanas me topé con una película japonesa de animación que me dejó con la boca abierta por la maravilla de sus imágenes, su ritmo, su música. Una linda historia. Dura menos de una hora, se puede ver en internet. Se llama The garden of words. Vale la pena.

-Recorto y guardo con mucha frecuencia la tira de Tute de La nación.
Es para prestarle atención. Un crack.

Hace poco presté un libro y a la persona que se lo había prestado, el libro se le perdió. El libro se titula; Necessary losses ( Pérdidas necesarias, ja!)
La primer sensación que tuve fué de pena, era un libro muy querido, que había ¨masticado¨ mucho, subrayándolo, haciendo notas en los márgenes. Había dialogado mucho con él. La pena de la pérdida.
Al ratito, a la pena se sumó el deseo de que lo haya encontrado alguien que lo pueda necesitar y aprovechar. Pensé, ojalá sin querer, haya ¨dado en el blanco¨ de algún corazón necesitado de su juguito y sabiduría, que para mi fué mucha. La pérdida que es ganancia.
Me alivió poder dejar ir mi libro, soltarlo a volar, para que pueda ir a posarse en alguna otra rama.
Lo mismo con todos estos recursos y descubrimientos que comparto. No son míos. Los tengo, los doy, los pierdo, vuelvo a tener, en el perder gano. El ciclo de la vida.
Ojalá alguien los encuentre por ahi y los pueda aprovechar.






7 comentarios:

  1. Cuanto Flor, yo con vos fui aprendiendo a estar atento a lo que veo o leo en una revista y llevarme lo que me gusta. A leer a Katrina siempre, me llena el alma lo que escribe. Conmigo no perdiste un libro, pero me abriste esta linda ventana, estar atenta, "mirar", prestar atención. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Lolita, mirar prestando atención, y entonces ver!!!! Un beso loqui, te extrañamos el viernes!

      Eliminar
  2. Gracias!! q generosa Flor! me voy a asomar a todas esas ventanas!! estoy segura de q me va a gustar la vista!
    gracias x compartirlos! magui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Magui encuentres por ahi, algo tendido para vos!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. Flor, qué hermoso post, cuánto amor puesto en hacer rodar la rueda :) Gracias por hacerme parte, me emociona mucho ver que mi aporte llega y se cuelga en un alambrado :)

    Besos y gracias por este mimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma Singer se lo merece!!! Gracias Vero por pasar por acá!

      Eliminar
  4. Gracias Flor!!! me llevo tooooodooooo!! Entré, atrasada, buscando la consigna y no la encuentro!!

    Besooo!

    ResponderEliminar