miércoles, 6 de noviembre de 2013

Contacto

A veces me traiciono
a veces me traiciono, sí. 
cuando llueve y no miro  
para arriba.
cuando en medio 
de un embotellamiento 
maldigo a Buenos Aires.
las mañanas en que me levanto
y no pongo música.
cuando dejo vino
en el culo de una botella.
cuando minimizo 
la daga con la que 
me atravesaste.
cuando me quedo 
quieta, dormida, 
profiláctica.
y no beso 
ni me desnudo 
ni digo te quiero.
a veces 
me traiciono, sí.
pero por suerte
pasa poco, muy poco, 
cada vez menos.

Mariana Kruk

Cuanto más en contacto estoy conmigo y mis cuestiones, cuanto más me registro, cuanto más me percibo, cuanto más me escucho y le doy la bienvenida a todo lo que es, cuanto más me acuerdo de respirar, cuanto más me siento y me se, cuando valiente y aguerrida me animo a llorar mis llantos y a reir mis risas; mejor me cuido, más me respeto, menos me traiciono, más feliz soy. 
Cuando muevo, escucho y siento. Cuando me quedo quieta.
Cuando me quedo. Cuando quieta es silencio. Cuando quieta es despierta.


Entonces veo y huelo la lluvia, siento el dolor de la daga, pongo música y bailo, y beso y me desnudo, y digo te quiero. 
Soy.
Y voy con mi antorcha, poniendo luz en la oscuridad.

Por suerte, pasa bastante, cada vez más.


11 comentarios:

  1. Lindo Flor, como siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Mariana por pasar! Un honor tenerte por acá! Tu poesía de hoy fué a dar justo en el blanco de algo que habíamos estado trabajando en un taller. Un beso y gracias de nuevo por pasar y por tu escritura!

      Eliminar
  3. qué lido Flor!! me encantó!!
    Besos,
    Ga R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ga!!! Surgió parte de lo que estuvimos trabajando, parte de mi collage que no alcancé a compartir! Un besotón.

      Eliminar
  4. que alegria grande me dieron estas palabras Flor! GRACIAS x tu antorcha de los miercoles!! muy lindo espacio que me hace ser mejor. QUE BUENO!!!! la disfruto muchisimo! Magui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Magui caminar juntas y crecer en la compartida! Besotones!

      Eliminar
  5. Me inspiró!!! Me voy a crear!!! Iupii
    Maca

    ResponderEliminar