domingo, 13 de abril de 2014

Comienzos

¨Anchor yourself somewhere, anywhere, on the page. You are committing, yes, but the commitment is to this tiny corner. One word. One image. One detail. Go ahead. Then see what happens next¨
Dani Shapiro

Algo está comenzando en tu vida.
Algo estás comenzando.
Un proyecto, un amor, un trabajo, una pasión, un hobby, una nueva manera de ser y/o estar, una nueva manera de vincularte con vos mismo, con los otros, con el mundo.
Junto al entusiasmo, los temores, las trabas, los prejuicios, los fantasmas.
Múltiples voces resuenan en tu interior.
Habla la voz que dice: No voy a poder. Le hacés saber que la estás escuchando, le hacés lugar. La reconocés. Ya estuvo aquí otras veces. Con suavidad le proponés probar dando un paso chiquito a la vez. Empezar por un rincón, un detalle, un pequeño movimiento. Le asegurás que no hace falta dar pasos más grandes que lo que te dan las piernas. Y que siempre podés volver atrás a re-agruparte si te sentís tambalear. Le hacés saber que no hay apuro, la invitás a hacerse presente y demorarse, a darse tiempo, el necesario para que las cosas vayan tomando forma.
Escuchás la voz que dice: No me va a salir perfecto. La recibís con toda tu amorosa paciencia y le contás que tu trabajo no es hacer algo perfecto, sino hacer una pequeña marca y ver a dónde eso te lleva. Le recordás que lo importante no es controlar los ¨resultados¨ sino estar en camino y saborear el proceso.
Otra voz dice: Esperá, que todavía no tengo ¨permiso¨. A esa también la recibís, y desde tu floreciente libertad le hacés saber que vos podés habilitarte, que solo es necesario tu propio permiso.
Se escucha un susurro de fondo que dice: pero..., a nadie le va a gustar lo que yo hago, nadie me va a querer. Y entonces abrazás con inmensa ternura a esa trémula voz y le recordás con toda la delicadeza y cariño del que seas capaz, que tu tarea no es agradarle a todos, sino ser eso que solo vos podés ser, brillar con tu auténtica luz, única, irrepetible, necesaria.

Y entonces, vas, te das permiso y con todas tus voces, salís a brillar.

¨We fall in love, we have babies, we take risks. The alternative is cowardice. we show up for life¨
Dani Shapiro

10 comentarios:

  1. Gracias Flor! hoy necesitaba ayuda para escuchar mis voces, reconocerlas, darles el espacio y dialogar con ellas!
    Como siempre, gracias x acompañar mi vida interior con tanta precisión!
    Beso grande!! Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Anita que pasaste por mi soga y encontraste compañia!
      Un beso grandísimo

      Eliminar
  2. Qué lindo Flor! Mis voces también se contradicen mucho. Pero sé que como en un coro, pueden cantar un lindo acorde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuánto más rico suena un coro con voces distintas!
      Besos Flopi

      Eliminar
  3. Y entonces abrazás con inmensa ternura a esa trémula voz y le recordás con toda la delicadeza y cariño del que seas capaz, que tu tarea no es agradarle a todos, sino ser eso que solo vos podés ser, brillar con tu auténtica luz, única, irrepetible, necesaria.
    Que lindo Flor!!! Gracias me encantó!!
    Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole por pasar, gustar y compartir!!! besotón

      Eliminar
  4. Gracias Flor, me encantó. En este año de algunos comienzos nuevos me viene bien leer este último párrafo varias veces.
    Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Lolita que te pude sumar algo! Que hayas teminado muy bien el día! Besos

      Eliminar
  5. Tu blog me inspira Flor! Vibro con vos! Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar