martes, 29 de abril de 2014

Cuarenta y seis

¨Clay that holds a story of human creative power holds also a story of the fragmenting power of time and weather and irretrievable loss . The beauty in a bowl is the truth of it. If part of it´s truth is the wounds it has endured, then those wounds are part of its beauty¨
K. D. Moore

Hace unos días, unas amigas con las que compartí años muy lindos de mi vida, me invitaron a almorzar a un lugar divino en un barrio al que no voy habitualmente.
Era una tarde de sol, con ese frescor que hace tan agradable los días otoñales.
El restaurant estaba en la otra cuadra del que había sido el primer departamento de casados de mis padres, el lugar en el que viví de recién nacida.

Le pedí a mamá por mensaje de texto que me confirmara la dirección exacta del departamento, y cuando terminamos de almorzar, me despedí de mis amigas, caminé esa cuadra por la que, a pesar de haber andado por ese barrio en mis años adolescentes, nunca había caminado y me paré frente a la puerta del lugar donde transcurrieron mis primeros días de vida. Vi salir a una chica joven con una bandana en el pelo, vi bicicletas en los pequeños balcones, reconocí ( por haber visto fotos),  esas ventanas de grandes vidrios repartidos.

El lugar en si, concretamente, no tuvo en ese momento un valor de ¨recuerdo¨ ya que no tengo ninguno de esos tiempos. Era muy chiquita y creo que fueron muy poquitos años antes de la primer mudanza.
Si tuvo el valor en ese instante y en los días que siguieron, de permitirme sentir como una nítida oleada, la misteriosa unidad de todo lo que fuí y todo lo que soy.
En esa puerta estaba la bebita de la foto, yo, y en el reflejo del vidrio, esta mujer que soy hoy, presente un buen porcentaje de las veces, con una capacidad nueva de observar-me, registrar-me y acompañar-me, una mujer que ha crecido y que seguirá creciendo mientras le den las patas y el aire.

El paso fugaz por esa puerta, lindera con la vía del tren, me permitió, en las cercanías de mi cumpleaños, y como festejo preparatorio, agradecer todo, lo que recuerdo y lo que no, lo que fué lindo y lo que hubiera preferido que fuera de otra manera, lo ganado y lo perdido, lo llorado y lo celebrado. Todo, lo que fué, lo que no pudo ser, lo que es.

Todo eso que hace, sin excepción, que hoy sea quien soy. Y por todo eso, celebro y doy gracias.

10 comentarios:

  1. Muy bueno te acompaño en el recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno te acompaño en el recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guille. Es especialmente lindo encontrar te hoy por aca. Un beso grande

      Eliminar
  3. feliz cumple adelantado prima querida, Geor

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo!!! Me gustó cómo lo contaste. Besote y feliz cumple, Flor!!!
    Ber

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan tus entradas al blog!!!!!!!!! y esta especialmente, bueno, cada una especialmente. Te ocenctás con algo y no sinvitás a hacer lo mismo, gracias!
    Feliz crumple!
    un beso grande: MS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!Me alegra que mis palabras sean invitación! Un beso enorme!!!

      Eliminar
  6. Qué lindo lo que escribiste. Te envié un Feliz Cumple desde lejos! Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cori, se que estás ahi, también te quiero mucho amiga!!!

      Eliminar