domingo, 8 de marzo de 2015

Tranquilidad

Me da tranquilidad que las ventanas cierren bien y que las puertas cierren bien y que la gente responda los mensajes una vez leídos a las 18:41 o a las 3:04. me da tranquilidad la lluvia, tener las llaves para entrar a mi casa, llevarme algo para comer cuando voy a estar mucho rato afuera. me da tranquilidad que la gente suspire o hipe o sacuda sus labios para mostrar su disgusto o cansancio, porque prefiero las cosas que se ven, aun cuando sea la celulitis. me da tranquilidad que todavía queden alfajores en la caja, cuando recién la abro, no como hoy, jueves a la noche, que ya no quedan. y que después del jueves venga el viernes, y después el sábado, aunque estaría bien que algún día todo comenzara distinto.
Poemario

Este texto lo conocí gracias a Macarena, del blog Mecagoenlabohemia, que siempre publica cosas que me gustan, me intrigan, me dan ganas de escribir o salir a explorar. 
Abajo, mi versión...

Hoy
Me da tranquilidad saber que tengo en el día un tiempo para estar callada.
Me da tranquilidad salir a colgar la ropa y que haya un poco de sol y un vientito.
Me da tranquilidad que no se corte la luz, y que todos mis hijos estén en casa y que cuando no están, me contesten los mensajes.
Me da tranquilidad que el pasto se ponga verde cada primavera, acordarme de hacer una copia de las fotos familiares para que no se pierdan si muere la compu, y dejar la cocina limpia cuando se va acabando el día.
Me dan tranquilidad las personas que se muestran, con luces y sombras.
Me da tranquilidad una cara limpia y sin demasiado maquillaje, aunque se noten las arrugas y el paso de los días. 
Me da tranquilidad llegar por mi cuenta a las reuniones y poder irme cuando quiero.
Me da tranquilidad no tener ningún trámite en vista. Odio los trámites. Me dan pereza y miedo.
Me da tranquilidad que a la noche desde mi ventana se vean las estrellas, y saber que puedo escribir lo que a veces no se cómo decir.
Me dan tranquilidad algunas rutinas, y también me da tranquilidad saber que puedo elegir que un día algunas cosas comiencen distinto.

Flor



1 comentario:

  1. Gracias Flor. Sirvió para hacer mi lista de las cosas que me dan tranquilidad. Besote y hasta el viernes!

    ResponderEliminar