lunes, 27 de mayo de 2019

Prefiero

Nos encadena lo que rechazamos,
el malestar se nutre de resistencias
Quien amputa una parte
se encuentra eternamente
en fuga, intranquilo
La realidad es más real que perfecta
y es suficiente con que así sea.

Joan Garriga


Nos perdemos más por no saber mirar que por no saber
R. Esptein

Prefiero hoy levantarme cuando todavia es de noche
Prefiero estar despierta en la oscuridad
y ser testigo de cómo va llegando la claridad.
Prefiero hacer mi experiencia.
Constatar, para después poder contar.
Prefiero un rato de soledad al comenzar el dia,
que tener que conversar.
Prefiero domingo a lunes.
Prefiero estar a no estar.
Prefiero escuchar a hablar,
saber que todavía estoy aprendiendo, a creermelá.
Prefiero, cuando tengo que hacer algo, hacerlo con libertad.
Prefiero pensar por mi misma que comprar cualquier verdad.
Prefiero aprender a hablar suave que gritar,
prefiero hacer espacio, aunque me cueste un poco,
que eyectar, que a veces me sale más automático y natural.
Prefiero cambiar a quedarme siempre igual.
Prefiero la palabra transformar a la palabra identidad.
Prefiero el amor, a las cosas,
el amor construido a fuerza de mirar,
de tomar conciencia, de recalcular.
Prefiero los fideos con amigos queridos, en intimidad
que un evento de compromiso en algún pipi cucú restorán.
Prefiero a la gente que mira a los ojos.
que se interesa, que sabe escuchar
Prefiero ir aprendiendo
que lo que prefiero no siempre sucederá,
prefiero entonces, aprender a aceptar,
porque prefiero el bienestar que por experiencia
se que aceptar me da.
Prefiero el bienestar al malestar
( parece una obviedad, no?,pero tantas veces elegimos para atrás)
del sufrimiento prefiero pasarme al canal de la paz
Paz con lo que es.
Paz con lo que hay.
Paz con la vida y el mundo tal como a cada momento están.
Paz con cambiar lo que se pueda cambiar.
Paz con aceptar lo que haga lo que haga parece siempre igual.
Paz con el misterio.
Paz con la verdad,
que no es lo que yo creo saber que es.
Es mucho más.
Siempre mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario