jueves, 24 de mayo de 2012

Burbujas

There is only one way to begin. It requires opening the mouth and letting the words out one by one. Not the ones you’d rehearsed days ago...nothing will come out the way you want...What you say will be imperfect..., the unrehearsed and unforeseen will arrive at the doorway of your lips.  (www.papayamaya.blogspot.com)



Burbujas,
una casa,
soledad.
Casi no se rozan,
casi no se miran,
cada una a su aire,
flotando en ese aire
enrarecido, denso.
Llueve y cae una tristeza,
húmeda y gris,
como la lluvia.
Un llanto se atraganta.
Es la tristeza
de no poder
quererse como quisieran.


8 comentarios:

  1. Guauuuuu!!!!! Me encanto y no me asusto..... me moviliza ; y pienso en los vinculos , en la vida ,en los hijos. Gracias por despertarme!!! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole...es ésto o irme a una hermita, ja! Elijo los vínculos pero a veces cuánto duelen! Beso grande!!!

      Eliminar
  2. Flor, que claridad. Que conocido lo que leo, que conocida la sensación. Y es verdad que a veces a así se siente, como extraños bajo un mismo techo. Son días, son épocas, todo pasa y el sol asoma nuevamente. Y hay mucho para hacer para que eso suceda, y pienso que gran parte del camino que hago conmigo, es para poder poner mi granito en hacer que ese solcito asome cuando se esconde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Lola, qué lindo lo que decís, trabajar con uno mismo para que los vínculos sean cada vez más ¨soleados¨!!! En eso estamos!

      Eliminar
  3. Pensé: ¿de dónde salieron esas burbujas? ¿Quién sopló dentro de ellas para que existieran? Aquel que sopló quiso dejarlas libres, verlas flotar, reflejar el sol o romperse con una gota de lluvia. Tal vez no sepa bien para qué sopló.

    Las burbujas, ¡cuánta energía contenida! como la semilla o un microrrelato. Con el tiempo entendí que las respuestas grandes siempre estan en lo pequeño, en lo primario, en el origen.

    ch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte se rompen con una gota de lluvia...y la misma lluvia/tristeza/distancia es la que al final acerca y conecta.

      Eliminar
  4. Flor!! Anduve perdida y recién hoy puedo entrar a tu blog...Gracias por compartir la tristeza tambien! nos ayuda a recordar que es parte de la cosa. Creer sin ver...tantas, tantas veces. Confiar a ciegas en que simplemente el "estar" sirve. Aunque no hablemos, no nos entendamos, no nos miremos.
    Beso enorme!! Y perdón por no responder antes
    Ber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Ber, se que estás ahi, aunque no comentes! Don t worry! Y si, la tristeza, y el contento y tantos otros personajes de éste paisaje interior, no da para aburrirse nunca! Beso y nos vemos a la noche!

      Eliminar