viernes, 11 de mayo de 2012

El combo

 ¨It´s a package deal, the wound and the wonder¨

Leí esta frase en un post de Lindsey, en ¨A Design so Vast¨.
Sería algo como que el paquete completo viene así: las heridas y la capacidad de maravillarse.

Es así, o por lo menos asi fue y es en mi vida.
No se cómo hubiera sido sin los quiebres y las heridas,
(quizás hubiera lastimado un poco menos a otros), pero con ellos vino también para mi, -cual combo con mac flurry-, la posibilidad de maravillarme, de sentir intensamente, tanto los dolores como las felicidades. El conmoverme profundamente como manera habitual de relacionarme con el mundo y las personas.
El paquete vino, entre otras cositas,  con un radar bien sensible ( a veces demasiado sensible) que tengo permanentemente que seguir aprendiendo a leer.
Con las posibilidad de  ¨sentir con¨, y de captar con cierta intuición lo que el otro trae, más allá de las palabras.

Pintó que el combo completo vino así (para mi), no pude pedir las papas solas.

También leí por ahi que es por la grietas que entra la luz.

Y ver así las cuestiones me consuela (un poco), porque pienso que entonces las heridas que desde las mías provoqué a los que más quiero, puedan ser quizás, también para ellos, esa pata del combo, la grieta por la que entre la luz.

Es mi consuelo, y es mi esperanza.


7 comentarios:

  1. Flor, estoy recién llegadita a este espacio en el que por lo poquito que leí hasta ahora, dan ganas de quedarse. Fue una alegría inmensa ver tu nombre en mi blog y poder a través de nuestros escritos seguir vinculadas y con el mismo cariño de tantos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carito por pasar! qué emoción encontrarnos ahora de ésta manera! Tenés un lugar especial en el corazón de ésta familia, lo sabés no?

      Eliminar
  2. Sabias palabras.... que nos ayudan a comprender... y nombrar.... y elaborar....
    Ls espero con ansias, enriquecen mis mañanas.
    GRACIAS!!!!!!!!!!
    Un beso enorme: MS

    ResponderEliminar
  3. Que bueno esto Flor, estas parecen escritas para mi, hoy alguien querido me dijo, me dolió lo que hiciste. Creo que no mira el panorama completo y que tiene que hacerse cargo de su dolor, pero igual me hace ruido...Me hace bien pensar que esa grieta que dejé, quizá sirva para que entre alguito de luz, quizá esa luz ilumina para ver la cosa diferente.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. si, duele hacer doler, y duele que (tantas veces sin querer) nos hagan doler...a veces con un ¨lamento si lo que hice te hizo doler¨ya empieza a entrar un poquito de luz
    beso lolita

    ResponderEliminar
  5. querida prima no se si estoy permitida de publicarte aca algun comentario y si lo ves, pues tampoco se como funciona esto,
    pero es verdad, a mi me enseniaron ( perdon la falta de ortografia es que mi teclado no tiene la enie ) , decia que a mi me enseniarion ciertas personas que me cuidan cuidaron y quieren y quisieron que por las grietas entra la luz y tambien la tiniebla, y que cuando uno mas cerca de la luz esta, al que no le gusta que estemos cerca de la luz, jesus para mi, luz para otros, aquel que hace lios, aquel angel rebelado se mete tambien en las grietas del alma
    el punto que saque en conclusion es que sin grietas no se viviria, pues esas grietas nos permiten ver nuestra alma y ahi es donde esta uno mismo, so.. benditas grietas, aun con dolor o luz, benditas ellas
    te quiero con toda mi alma
    llenisima de grietas pero es mi alma quien te habla
    sos mi prima de mi alma y de seguro estas en mi alma
    Geor

    ResponderEliminar