sábado, 4 de agosto de 2012

Mi chiquitina

Borzoi: galgo ruso, can voluntarioso, algo caprichoso. Perro de aspecto aristocrático, de gran talla, osamenta fuerte, posee una visión aguda, capaz de ver a gran distancia. Su reaccción es impetuosa.

El jueves, llegando a mi supervisión, mientras esperaba a que me abrieran la puerta,
pasó caminando por la vereda una señora, muy oronda con su perro. Bicho grandote, cruza de cebra con jirafa, pensé, border collie con galgo. Me quedé mirando sorprendida, nunca había visto un perro así, alto, largo, algo peludo, hocico puntiagudo. Sería cachorro o sería ya adulto? Difícil saberlo.
Cuando la señora pasó al lado mio, el perrote se detuvo a olerme/mirarme/estudiarme un poco.
En eso, la dueña me sorprendió con un: ¨vamos chiquitín¨, que me dejó esperando en esa puerta, sonriendo, sintiendo una oleada de ternura recorrerme todo el cuerpo.

El viernes, una de mis hijas cumplió 17 años.

Mis hijos crecen, se van haciendo grandes.
Seres con formas, maneras, gustos y estilos propios,
¨cruzas únicas¨ y sorprendentes, en pasaje lento de ser
cachorros a adultos. 
En algún lugarcito, como para la señora del perrote,
siguen siendo ¨mis chiquitines¨.
Me llenan de ternura,
y me enseñan a ir de poco soltándoles la correa,
a ir confiando en sus propias y agudas visiones,
y en que a su tiempo, cuando sea el tiempo,
se convertirán en adultos.

Feliz año nuevo mi ¨chiquitina¨ Juana.


8 comentarios:

  1. Feliz cumple para esa Juani divina que la queremos tanto!!!!!!!!!!! Gracias por la alegría y la risa que nos regala a todos
    Beso enorme
    Ber

    ResponderEliminar
  2. Claramente no creo en las casualidades y cuando entro a tu blog, lo sigo confirmando...
    Ayer jugaban los Pumas en el estadio de Velez y el club de rugby en el que juegan dos de mis hijos,convocó a todas las divisiones a ir al estadio con sus respectivos entrenadores. Con el de 14 no tuve ninguna duda con respecto a dejarlo ir, pero con el de 8 las dudas me acompañaron hasta que se subió al micro. Cuando me volvía a casa, tuve la linda sensación de que no me había equivocado en dejarlo ir porque "la correa" ya le había quedado chica.

    ResponderEliminar
  3. Juani feliz cumple! Para esa bombona puro corzaon, sonrisa y entusiasmo..y cuan cierto es que uno se maravilla al verlos crecer a la vez que a veces se asusta un poquitin. Hay que confiar en todo lo que les dimos y soltarlos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, y pensaba, ternura estos hijos, pero también nosotras, estas mamás ¨orondas¨ para las que los ¨mastodontes¨siguen siendo chiquitines! Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Flor, tanto tiempo sin vernos y sin escribirte x aca aunq leo tu blog siempre en mi telefono y una vez mas tus reflexiones me vienen justas! Estoy feliz y orgullosa de Delfi que cumple 15 en unos dias...pero tambien me impresiona y me asusta un poco debo confesar! Por qué siempre tienen que estar las 2 caras de la moneda??? Beso grande! Marin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...porque somos monedas de mil caras y eso nos hace ¨voluminosas¨e interesantes! Imaginate la chatura de una sola cara!! Beso grande Marin y otro para Delfi quinceañera. Qué lindo encontrarte por acá!!

      Eliminar
  6. Feliz cumple, Juani!!! Disfrutá de tus "sweet seventeen"!! (conocés la canción de Billy Idol?) Quisiera saber si al final fueron los 70 "chiquitines" a la fiestita. Flor,me imagino que habrá salido todo bárbaro. Felicitaciones y un beso grande para todos.
    Por mi parte te comento que yo todavía no tengo chiquitines: tengo 2 bebés: uno de 2 años y otro de casi 8. Cuándo se convierten en "chiquitines"?
    Cuándo nos vemos?
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte no concurrieron los 70!!! pero creo que 40 llegaron a ser, 40 chiquitines, que hasta los 13 más o menos, eran bebés! Te quedan unos añitos! te llamo el finde, beso!

      Eliminar