miércoles, 16 de octubre de 2013

Una menos

¨Durante todos los meses en los que Dorothy había estado ausente, había tantas cosas que yo había acumulado para contarle, tantas novedades sobre el barrio, la casa, los amigos, el trabajo, la familia, pero ahora me parecían todas superfluas, insignificantes. 
Si te distancias lo suficiente de un acontecimiento, de algún modo se acaba equilibrando..., acaba encajando en el panorama general...¨
Anne Tyler

Nos encontramos con marido esta mañana, tempranito, en la cocina.
Todos los chicos de vuelta en casa. Nosotros todavía adormilados.
El me mira y con cierto alivio me dice: Una menos.















A algunas cosas todavía me cuesta darles la bienvenida. Quisiera que fueran distintas.
En un primer movimiento, trato de cambiarlas, aunque cada vez tardo menos en darme cuenta cuando lo que está frente a mi es un batallón de molinos de viento, y depongo las armas. Ya no hago tanta fuerza como hubiera hecho en otros tiempos. Hay cosas que no se pueden cambiar con que solo unos pocos estemos de acuerdo. Hay ciertas aguas, como mares bravos, que no se pueden frenar con pocas manos.
Olas que todavía me cuesta barrenar, ni que decir, disfrutar, o encontrarles algún encanto. Olas que de poder, no elegiría. Olas que se que con el tiempo y la distancia, serán un detalle más, insignificante, del panorama general.
Olas que paso respirando hondo, tratando de mantenerme a flote, atravesándolas y surfeándolas de la mejor manera que puedo, la que hoy me sale, deseando que pasen de una vez, deseando despertarme y estar ya del otro lado, en la orilla, con algo de tiempo por delante para prepararme para las próximas. Porque las habrá, y no debería sorprenderme.

Tic. Una más.
Tic. Una menos.




3 comentarios:

  1. Flor! una vez más me sorprendiste poniendo en palabras (y bellas palabras) sentimientos y sensaciones que viví en esta misma semana.... Até cabos en 10 segundos y sospecho de qué se trata... Me tocó el jueves por la madrugada... Y sí, somos pocos y las olas son grandes, pero es bueno saber que esos pocos están ahí! Gracias una vez más. Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, qué buena noticia saber que estabas ahi, barrenando esa ola conmigo! Gracias por hacérmelo saber!! Besos Vic!

      Eliminar
  2. No sé a qué ola se refieren, pero he tenido las propias. Será que en esto de las olas hay que ser un poco surfer, aprovechar su fuerza y movimiento, rendirse a su naturaleza y dejarnos llevar.
    Beso!

    ResponderEliminar