martes, 26 de noviembre de 2013

Circulos

I'm trusting that you'd rather hear what's happening than not, that you can hold my beginner parts alongside any expertise I may also hold, and that the stories about what we make and why are at least as important as the things we make themselves.

Confío en que prefieres escuchar lo que está pasando que no escucharlo. Confío en que puedes abrazar mis aspectos principiantes, tanto como aquellos en los que pudiera ser experta. Confío en que las historias que narramos y la razón por las que las contamos, son al menos tan importantes como las cosas que hacemos.

Jen Lee



Por eso nos reunimos. A contarnos historias. Las nuestras.
Nos sentamos en círculo y nos sostenemos.
A veces con palabras, otras en silencio.
Recibimos y abrazamos todo.
Lo que somos, luces y sombras; lo que hacemos y las historias que contamos acerca de todo eso.
Nos animamos porque en algún lugar del corazón, confiamos.
Intuimos que del otro lado hay oídos interesados, que con escucha atenta, acompañan sin juzgar. 
Hacemos la experiencia de la intimidad. Intimidad que es cercanía, con nuestro propio mundo interior, y con aquellos que están en la ronda con nosotros.
Y entonces empezamos a ser, además de vos y yo, nosotros.
Y la vida es más rica. Y más linda.

En este fin de año entonces, doy gracias por cada ronda,
por cada círculo, por cada momento de intimidad.
Porque mi vida es más rica y más linda gracias a todos ellos.




7 comentarios:

  1. Círculos de mujeres, rondas, compartidas. Intensidad, profundidad, sinceridad, humildad, respeto, calor, escucha. Un privilegio de cada taller.

    ResponderEliminar
  2. si!!! y hay algo sagrado q bendice esos circulos q buscan Bien, Verdad, Bondad, Generosidad...lo que pasa en esas rondas es demasiado especial xa creer q solo somos nosotras, cierto? gracias x convocarnos a ello!! guardemos cada una el fueguito xa el año q viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Magui, algo tan sagrado como el viento, el agua, el fuego, la tierra, demasiado especial y misterioso para creer que somos solo nosotros! No había que ir muy lejos para tocar lo sagrado!

      Eliminar
  3. Este circulo es una de las cosas lindas que hay en mi vida y por las que tengo tanto que agradecer! Definitivamente con mucho de sagrado y mucho de aporte personal, de generosidad, de entrega ¡gracias Flor x convocarnos y hacerlo posible una y otra vez!!!

    ResponderEliminar