lunes, 4 de noviembre de 2013

Encuentro cercano

¨ Cuanto más avanzo, más tengo la íntima convicción de que tenía que hacerlo , no para rehabilitar, honrar, restablecer, revelar o reparar..., solo para acercarme. 
Escribo porque hoy tengo fuerzas para detenerme sobre lo que me atraviesa y a veces me invade..., porque quiero dejar de tener miedo..., poder aprovechar mi suerte, mi energía, mi alegría...¨
Delphine de Vigan














En las últimas semanas, por motivos varios y en situaciones distintas, apareció nítida e inesperadamente, mi niñita interior.
Esa que entre los seis, siete, ocho años, jugó despreocupada.
Esa que anduvo liviana, salticando, correteando, explorando, aventurándose, confiando.
Fué conmovedor verla aparecer, sentir su presencia, sus latidos, sus recuerdos. Trajo esa punzada de dolor que acompañó a mucho de lo que vino después, y también la gran alegría de saber que todavía está ahi, con ese anhelo y esa posibilidad, con esa energía que es mía y que puedo recuperar.
Me trajo a la vez, el profundo contento de poder hoy, desde esta adulta que también soy, darle la bienvenida, sentarme a su lado, abrazarla amorosamente, validar sus añoranzas y sus deseos, aunque no todos puedan ser complacidos ahora mismo.

En estos días, le prometí estar atenta, cuidarla, y cuidarle esos tiempos y espacios que necesita para jugar y seguir creciendo.

De yapa, en estos días también, me llegó este dibujo de la casa que describí en el post http://flor-palabrastendidas.blogspot.com.ar/2013/10/la-casa-de-la-infancia.html, que su dueña reconoció por mi relato y me envió de regalo. Y me encontré con mi maestra de segundo grado, ¨la¨maestra, ( si chicas, Amanda!), a la que le di un Flor de abrazo, agradeciéndole a la vida por estas sincronicidades que nos ayudan a seguir re-conociendo eso que está ahi, en lo profundo de nuestro ser, esperando nuestra mirada y nuestra escucha para descongelarse y seguir su movimiento. Para seguir integrándose e integrándonos.



3 comentarios:

  1. Cuantos regalos juntos en estos días Flor. El poder volver a ser niña, algo tan lindo. Gracias por compartir tu sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por estar ahi, del otro lado, asi yo puedo seguir compartiendo!!! besos!

      Eliminar
  2. Amanda, !! yo me la encontré en el teatro hace dos años viendo "La novicia rebelde" y con mi hermana la abrazamos lagrimeando, por la emoción de las canciones de la infancia y el encuentro... "Amanda, nuestra novicia rebelde"

    ResponderEliminar