lunes, 18 de noviembre de 2013

Rescate


Hay épocas ¨negras¨para los vínculos con los hijos. Días en los que las ofensas y los malos tratos están a la orden del día. Días en los que ganas no me faltan de revolear a alguno por la ventana. Días en los que ellos quieren revolearme a mi por la ventana y nadie disimula. Días en los que por ratos ¨me toma¨ una horrible sensación de: ¨hice todo mal¨ y ¨¿en qué momento les enseñé esto?¨-
En esos días, siento trasladarme en ese auto de los autos locos, el que iba con sus murciélagos revoloteando alrededor de la torre, el espantomóvil.
Entonces, para ayudar a despejar mi cielo, uno de los ejercicios que hago es el de sentarme a escribir, detenerme a re-conocer todo aquello que mezcladito con los enojos y las impaciencias, hacen de ser madre, esta aventura apasionante que no cambiaría por nada.
Si, muchas veces me enojo, otras me saco, y también, de cada uno de ellos, de mis hijos, muchísimo aprendo. O intento.

Pipe: me enseñás que todo llega a su tiempo. Que puedo dormir una siesta a una hora insólita del día, y está bien, si estoy cansada. Me enseñás que se puede vivir más liviano, y reirse. Me enseñás que no hace falta llenarse de cosas para ser feliz ( y parece que no hace falta ordenar las que uno tiene, aunque ésta, me cuesta aprenderla) Me enseñás que no todo lo que hacemos es para mostrar, algunas las hacemos porque disfrutamos hacerlas.
Me enseñás que ¨esa es la que va¨.
Juani, me enseñás a pedir perdón, y a perdonar. Me enseñás a reirme a carcajadas, me enseñás el entusiasmo y la alegría, me enseñás a ser fiel en la amistad. Me enseñás que crecer es un proceso desparejo, desprolijo y apasionante.
Clara, me enseñás a callar más, a respetar privacidades. Me enseñás el valor de las diferencias, el compañerismo, la generosidad y la paciencia. Me enseñás que donde uno menos lo espera, puede sorprenderse. También me enseñás a perdonar. Con vos aprendo lo importantes que seguimos siendo los padres para nuestros hijos aún cuando están ¨más grandes¨.
Tere, me enseñás que aún en el mega desorden, se pueden llegar a encontrar algunas cosas! Me enseñás que nada es definitivo y de todo se crece y se avanza. Me enseñás tolerancia, apertura, inclusión, aún con los que nos han lastimado. Me enseñás que está bueno probar distintas cosas,
para ir viendo lo que nos gusta. Me enseñás el entusiasmo y la creatividad.


12 comentarios:

  1. Bonita.... que dia o días habras tenido..... hoy tuvimos "uno" con nuestra pequeña criatura de 5 años... que me hice casi la misma pregunta que te hiciste vos pero en "presente" ESTOY haciendo todo mal... ?! pero igual hoy la quiero más que ayer y menos que mañana! yo todavía estoy invirtiendo y regando la macetita tooodo el tiempo, beso, tu amiga Geor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy los quiero más que ayer y menos que mañana! me encantó eso, lo adopto! Yo también sigo invirtiendo y regando! Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Flor
    Cuanto nos enseñan. Si supieras todo lo que me enseño hoy mi mas peque. 5 días enojada y sin hablarme, y con tanta razón. Hoy lloramos, hablamos, crecimos y sobre todo me mostró que de a poco va siendo una mujer a la que debo soltar y en quien debo confiar. Tres soles en mi vida, tres enseñanzas diferentes que me enriquecen y me hacen crecer y aprender día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Lolita que de todo se pueda crecer y aprender! Besos para vos y para Ine!

      Eliminar
  3. muy lindo yo ya estoy en la epoca en que se casaron tuvieron hijos luego se empezaron a separar y uno de ellos formo su pareja acompañado de sus hijos y de los de ella pero no conviven, y el ultimo todavia esta casado con hijos chicos. al principio duele uno piensa seras asi felices pero con el tiempo uno aprende que si que si no llaman y sobre todo los varones no es que no nos quieran es que estan y seguiran creciendo formando a sus hijos. y en el momento en que los necesite estaran lleva tiempo pasar por eso pero se pasa ya no duele y los comprendo tanto..tengo una mujer que al separarse esta estudiando fuimos muy unidas pero entiendo que hay que darle su tiempo para seguir creando a sus hijos estudiar, y algun dia nos volveremos a vernos no se tal vez mas seguido pero saben que ...ya no duele asi es la vida y sigi dando gracias a Dios por haber compartido la vida con ellos .mane.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Mane que a pesar de las transformaciones que la vida va proponiendo y que no siempre traen exactamente lo que uno quisiera, igual podamos seguir dando gracias por la vida compartida con los hijos. Un abrazo y gracias por pasar

      Eliminar
  4. Qué lindo Flor!!!!!!!!!! Justo hablábamos de ese tema con una amiga a raíz de un problemón que están pasando. Hablábamos de nuestros hijos adolescentes y cómo nos sorprenden y maravillan cuando se sacan la careta y hacen comentarios sabios, que nos enseñan.
    Un besote
    Ber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué importante eso de poder maravillarnos con nuestros hijos. Ese creo que es el rescate del que hablaba. Gracias Ber! Un beso

      Eliminar
  5. Lindísimo. Me siento igual por estos días. Me parece que todas son mejores madres que yo!!! Que el puente, de a ratos, se rompe. Ufff. Bajón.
    Gracias Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que decís Flopi creo que es uno de mis peores terrores, que se rompan los puentes...desde hace mucho trabajo para que eso no suceda, por eso trato de rescatarme cuando veo muy negro, porque esa mirada tan negativa que a veces me toma es lo que los hace tambalear. Gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Flor, siempre trabajé para estar cerca de mis hijos tan deseados, ahora adolescentes, con el mayor fluye y fluye como las aguas del río y sigue maravillándome que sea así, tan extrovertdo, tan de compartir conmigo todos sus sentires, con la más chica tuvimos un año pasado donde muchas veces me pregunté ¿estoy haciendo todo mal? .La acompañé aunque sentía su distancia, la invité a pasar un tiempo a solas conmigo que fue el primer ladrillito del reencuentro, leí, me miré hacia adentro y finalmente tuve la recompensa cuando en la entrevista del colegio nuevo en Chile le preguntaron que cambiaría de sus padres, y ella simplemente contestó "nada, yo no cambiaría nada porque mis padres son geniales". Y ahora , los escucho en el jardín riendo con todos sus amigos, una vez más en nuestra casa de puertas abiertas y siento que valió la pena intentarlo todo, y que no debo olvidar nunca que están creciendo y que por momentos para poder volar necesitan salir de abajo de nuestras alas!. Gracias Flor!! Claudia H.

    ResponderEliminar
  7. Claro que vale la pena intentarlo todo! Gracias Clau por pasar y compartir tu experiencia, y por tu casa de puertas abiertas también!!! Un beso grande, Flor

    ResponderEliminar