miércoles, 22 de octubre de 2014

Lo que importa

¨Lo que importa:
Los pájaros que alimentás en su hora hambrienta
el ¨lo lamento¨ que encontrás enterrado.
El cuerpo que amás, aún cuando está perdiendo su poder.
La mano que extendés, en el cuarto más oscuro.
Las palabras a las que das forma para hacer ese llamado.
Los obstáculos que corrés a un costado.
Los pasos que das antes de caer,
mientras el mundo, haciendo señas, pide que lo lleven.
Lo que importa es que te detengas,
bajes la ventanilla y digas
Creo que hay espacio aquí para vos. 
Vení, subí¨

Maya Stein


Leyó ese poema en una tarde de sol
y tuvo ganas de decirse y decir:

Lo que importa es que puedas amar.
Todo lo demás, es espuma que se lleva el mar.
Todo lo demás es arena que se escurre entre las manos.
Todo lo demás, hojas que se vuelan con un viento de verano.
Lo que importa es que puedas amar.




6 comentarios:

  1. Gracias Flor por compartir estas palabras, me han llegado mucho, y me importa saber de vos, de tus palabras y frases tendidas, me hacen mucho bien.
    Hoy me hacen companía.
    Un beso
    Andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra poder estar cerca de muchas maneras Andy querida. Te quiero mucho!

      Eliminar
  2. Amar lo que hay, la arcilla que hay en nuestras manos, con luces y sombras.

    ResponderEliminar
  3. Amar es don y tarea, camino diario y aventura sencilla. ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camino diario, aventura apasionante! ( no se si muy sensilla!) Gracias Sebas por pasar, vi que anduviste por La Lucena, mis chicas estuvieron ahi. Qué linda experiencia!

      Eliminar