jueves, 7 de junio de 2012

El exótico hotel Marigold

Esta semana, en cita conmigo misma, me fuí a ver El Exótico Hotel Marigold. Aunque la crítica no le era demasiado favorable, decidí seguir mi intuición.
Me pareció una película enternecedora, con momentos ¨aprieta pecho¨, con algunos lugares ya comunes, pero no por eso menos valiosa y digna de verse.
Personas ¨mayores¨, cada una con su historia, sus dolores, sus frustraciones, sus esperanzas, afrontando la vida cada una a su modo, con sus posibilidades, y sus imposibilidades.
Podríamos ser nosotros. Y cada personaje un pedacito de nosotros...
El que opta por quedarse a ¨esperar¨ que alguien lo venga a rescatar, y los que eligen rescatarse, animándose a salir, a crecer, a arriesgar, a cambiar, dejándose ayudar, dejándose ¨tocar¨.
Los que logran aprovechar lo que hay, los que sólo pueden quedarse atascados en lo que no.
Los que eligen animarse a lo nuevo, quizá por sentir que sea lo único posible, quizás por darse cuenta de que lo temible finalmente,
no es el cambio, lo nuevo. Lo temible es que todo sea igual en el futuro.
Vivimos, crecemos, y cambiamos.
No tenemos idea de cómo vamos a ser, ni de lo que hay para nosotros en el futuro.
A veces las cosas pueden no salir como las planeamos o imaginamos.
Pero podemos intentar estar abiertos, receptivos, listos para aprender, siempre (hasta de una pelicula calificada como ¨vistosa, inofensiva y convencional¨).
Y descubrir así en el horizonte, nuevos lugares, nuevas personas, nuevas ideas, experiencias y maestros con los que podamos seguir aprendiendo que la vida es un privilegio y no un derecho.
Que no terminó mientras estemos vivos.




10 comentarios:

  1. Inevitable acordarme de mi abuela mientras leía lo que publiscate Flor. Ella fue mi gran maestra porque ella aprendía de la vida a cada ratito y lo transmitía con tanta pasión que todo el tiempo sentías estar vivo.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que privilegio haber tenido una abuela tan ¨maestra¨Caro!me alegro si te la traje un poquito de vuelta!

      Eliminar
  2. Che, Flor, si algún día me enfermo te subís un relato de salida de parte mía? reservate los martes y jueves que publicamos. Qué suerte! ya tengo suplente por cualquier cosa, ja!
    Fuera de chiste, lindo, muy lindo lo que sucede luego de una salida. Es que te transforma o modifica de algún modo. Hay que estar permeable a lo que el afuera nos regala, creo.
    Besitos, ch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nena, pero ya te dije que si un día tu compañera no puede, me invites!

      Eliminar
  3. Precioso! me dieron ganas de una cita conmigo misma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante entonces! A por cita Anita!!!!

      Eliminar
  4. Vuelvo a leer tu blog!!!
    Justo el sabado fuimos a ver la peli!!!
    Nos pareció maravillosa...por el humor inglés que siempre nos hace reir. Y por todo lo que decís de la capacidad de empezar de nuevo.
    Pero también por una frase, que dice el Juez hablando de por qué le gusta la India: "Esta gente toma la vida como un privilegio, no como un derecho"
    Besos y gracias!!
    Ber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ber, ahi está en el post...la vida como un privilegio y no como un derecho!!!

      Eliminar
  5. 'El Exótico Hotel Marigold' es de esas películas entrañables. Cierto, acaba un poco al estilo de manual de autoayuda con esas frases de intentar y lo que significa fracaso pero la película está bien, con un humor en cierta manera facilón pero de vista fácil y además podemos disfrutar de escenarios en India realmente buenos. Recomendable para amantes del cine inglés y el cine de sobremesa. Un saludo!!

    ResponderEliminar