domingo, 10 de junio de 2012

Seguir naciendo


Lo que me interesa es el misterio
soy un ser y dejo que usted lo sea
Eso lo asusta?
Puede ser, un poco.
Pero vale la pena,
aunque duela.
Duele solamente al principio.
Clarice Lispector


Veo en vos algo,
y lo desprecio, lo rechazo.
Es mío pero no me doy cuenta
(todavía).
Me engaño.
Sería doloroso
finalmente saber,
que es mío aquello.
Saber que yo también puedo ser un poco
eso que rechazo en vos.

Veo en vos algo
y lo desprecio.
Pero ésta vez me animo,
y despacito, de a poco
con paciencia,
me re-conozco,
me lo apropio,
me digo la verdad.
Duele, si.
Es difícil.
Pero nazco cada vez un poco. 

Flor


Como siempre, la dificultad mayor era la espera (estoy sintiendo algo extraño, diría una mujer al médico. Es que la señora va a tener un hijo. Y yo que creía que me estaba muriendo, respondería la mujer). El alma deformada, creciendo, inflándose, sin siquiera saber que aquello es espera de algo que se forma y saldrá a la luz. 
Clarice Lispector

2 comentarios:

  1. Buenísimo el tema que planteas en tu escrito. Cuántas veces nos ha sucedido y quisimos mirar para otro lado porque enfrentarlo era nada más y nada menos que enfrentarnos con nosotros mismos.
    Una linda reflexión Flor y una vez más, una linda oportunidad para pararnos frente al espejo.
    Que tengas un lindo Lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carito! Nos lleva el tiempo de la vida encontrarnos con nosotros mismos, y re nacer, y re nacer...apasionante!

      Eliminar