domingo, 23 de diciembre de 2012

Regalo de Navidad

All I Want For Christmas by Mariah Carey on Grooveshark  
¿Por qué no confesar que las ideas me conmueven por su belleza antes que por su consistencia lógica?
Si me envuelven como un abrazo, si despiertan mi emoción, yo las entiendo.
Si lo que se dice no huele a entraña, ¿para qué leerlo?
Santiago Kovadloff, el acto de escribir 

Ayer recibí dos regalos, regalazos diría yo. Lindos, conmovedores, e inesperados.
Hoy, en las vísperas de Noche Buena y Navidad, tiempo de regalos, quiero compartirlos con ustedes.

El primero llegó desde Australia, donde mi ahijada de 13 años tuvo que hacer el discurso de graduación en nombre de su clase, al finalizar un ciclo escolar y a las puertas de uno nuevo.
Entre sus divinas palabras, había una cita del Dr Seuss que decía:
“You have brains in your head. You have feet in your shoes. You can steer yourself any direction you choose. You know what you know. And YOU are the one who'll decide where to go”. 
Tienes un cerebro dentro de tu cabeza, pies en tus zapatos. Puedes llevarte en la dirección que decidas. Sabes lo que sabes. Tu eres el que puede elegir a dónde ir. 

El otro fué un ragalo de Bea, una mamá del colegio, colega, y es un video de Ted, para el que vale la pena tomarse los 20 minutos que dura, y disfrutar y disfrutar!!!

Los dos regalos me dejaron con los ojos chispeantes, (Gracias Isa y gracias Bea!), pensando cómo quiero vivir, qué impacto quiero tener con lo que hago y con lo que digo
Se que tengo un cerebro, pies en mis zapatos y siempre la posibilidad de elegir. 
Y aunque tantas veces en la cancha no me salga, y me arme una coraza, y diga lo que no quiero, o de una forma que no es la que anhelo, quiero en esta Navidad renovar mi intención de seguir intentando, cada día, con cada persona, hacer y decir desde mis entrañas, envolver con mis palabras como si fueran abrazos, y no decir nada que no pudiera quedar como lo último dicho en cada relación. Porque Navidad para mi es eso, la oportunidad de volver a nacer, volver a intentar, volver a prestar atención, una y otra vez.
Feliz Navidad
Flor 

http://youtu.be/71w-oasL6iQ


2 comentarios:

  1. Flor, aprovecho estas palanbras d ehoy para decirles a todos los Martignone Feliz Navidad. Para decirte a vos en especial gracias por la compañía del año, en el taller, en las palabras que fuiste colgando como compañía todo el año. Gracias por ser, por darte, por enseñarme a abrir puertas nuevas, por animarme. Que en esta Nochebuena el ñiño Jesús renazca en nuestros corazones y nos renueve!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolita, qué regalo han sido estos últimos años de caminar juntas por las profundidades! Que sean muchos más, y que nos sigamos renovando, y creciendo, y renaciendo! Besos para toda esa familia que tanto queremos!

      Eliminar