jueves, 20 de septiembre de 2012

Empezá con algo chiquito, pero empezá

¨Bake yourself in the oven, until your whole being is cooked, 
matured, transformed¨ 
J. Kornfield

Somos el instrumento, capaz de emitir la más fina, única y original música.
Para eso, el instrumento tiene que estar afinado.
Lo afinamos mediante prácticas, que muchos llaman, yo llamo, espirituales.

Quiero compartir cuáles son algunas prácticas que en los últimos años
me ayudaron a ir afinando éste instrumento que soy,
a crecer y transformarme, y que junto con nuevas prácticas que voy descubriendo y explorando siguen afinándolo y transformándolo:

_ser mamá, día tras día, con sus altos y bajos.
_una muy buena terapia.
_escribir, todos los días ( o casi todos)
_volver una y otra vez al silencio y la quietud.
_leer al sol.
_leer.
_estar en contacto con diversas formas del arte
( collage, canto, música, baile, cine, teatro, literatura),
y con personas generosas que me mostraron esos mundos.
_salir a la naturaleza, la que sea, la que se pueda,
la que haya cerca o lejos.
_caminar.
_Profundas y amorosas charlas con
un marido fuera de serie y amigas del alma.
_una muy buena supervisión.
_perseverar en ciertos rituales familiares,
como la comida de la noche
todos juntos, sin telefonos ni tele.
_hacer mi trabajo de escuchar y acompañar,
día tras día.
_y una firme y sostenida intención de
hacerme presente todas las semanas a la mayoría.

Las prácticas son eso, prácticas. Hábitos.
Reales y transformantes si se practican,
con cierto ritmo, frecuencia y constancia. 
Sino, son abstracciones, intenciones.

Cuáles son las pequeñas/grandes prácticas
que a vos te ayudan a crecer, a mantenerte ¨afinado¨?






9 comentarios:

  1. A ver... Habitos que me hacen bien...
    . Sonreir y besar a todos a la mañana
    . Sonreir y besar a todos a la noche y retirarme a mis aposentos antes que por cansancio me den ganas de matar a alguno
    . Cafecito con Edu a la mañana antes del laburo
    . Sacar a pasear a Anita que me ama con todo su amor en esos momentos
    . El vinito de las 7 de la tarde preferentemente con mi amiga y vecina
    . Radios que me gustan en el auto
    . Misa los domingos

    Muy lindo, Flor!!!
    Besote
    Ber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos lo más amiga! Uno de estos días, si abrís un blanco, a las siete me traslado y me prendo a que practiquemos juntas!!!
      Bien por retirarte victorios a tus aposentos, no siempre lo he logrado!!!!
      Gracias!!!!

      Eliminar
  2. Con blanco o con un mate!! Eso no es habito, es un regalo!!
    Pero leer este blog si, es practica.
    Beso grandote
    Ber

    ResponderEliminar
  3. Este año incorporé una nueva práctica, la de seguir las "palabras tendidas": esperar y leer tus comentarios y los de tus seguidoras(pocos hombres ¿por qué será?) funcionan como un corte/parate/desconecte de lo que tená en la cabeza y me ayudan a abstraerme y meterme en el momento presente.

    Algunas otras pràcticas? Caminar, tès con amigas del alma, "montañita de cariño" (abrazo de los cuatro en una pila), la fica matinal de los domingos, la meditación de un momento.
    y...Estoy logrando el "retiro" de la noche, cada vez con menos culpa!

    ResponderEliminar
  4. Dolo, es un honor para mi que leer Palabras tendidas sea una nueva práctica en tu vida! Gracias por contármelo.
    Lo de los pocos hombres es así, desde chica, nunca tuve mucho éxito con los hombres!!! Ja ja!!
    Que lindo lo de la montañita de cariño en pila con amigas!!
    Gracias por compartir-te! Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos! Lo de la montaña de cariño es con Albert y los chicos y fue bautizada así por ellos! cómo los quiero!
      Agrego una práctica: trabajar en el jardín (recién estuve ahí un rato largo; qué bien hace sentir e pasto en los pies, la tierra en las manos y el olor del verde) Gracias cielo azul!

      Eliminar
    2. Uy Dolo, no se porqué se me pegó la montañita al te con amigas! Que ternura los 4 en pila! Hoy también estuve en el jardín, también me hace muy bien, tendría que ponerle más constancia y frecuencia! Qué día esplendroso tuvimos hoy! También yo muy agradecida al cielo azul y este sol!

      Eliminar
    3. Hola Florcita!!! comparto que un de los pocos hábitos que logro tener en mis días es el de "Leer palabras tendidas" y re-pensar tu filosofía diaria, tus cuestionamientos. Me aportan mucho!!!
      Me pega siempre todo lo que aportas!!
      Es así hay que empezar de a poco pero empezar, principalmente para ir venciendo todos nuestros miedos.... que por experiencia pude comprobar que mi imágen de lo hecho y actuado por mi es muy distante a la de los otros!! muy benevola!!
      Un abrazo, Bea.

      Eliminar
    4. Bea!! Qué lindo encontrate por acá! Y leer que mis palabras tendidas te acompañan y te aportan! A mi me aporta tu compañia y tus comentarios! Gracias!

      Eliminar