lunes, 12 de noviembre de 2012

Sacando los infiernos para que se oreen un poco

 When a diabetic tells me that she can´t eat what she wants because what she wants will kill her (and therefore she feels deprived), my response is that what will kill her is wanting another life than the one she has, another condition than the one that is hers¨ Geneen Roth

¨El infierno es querer estar en un lugar diferente al que estás¨.  Stephen Levine

En una de mis sesiones de vagabundeo por el espacio cibernético, encontré un par de blogs que tienen miles de seguidores, (miles, de verdad!), gentes a raudales que laikea los posts, comenta, comparte. Además de alegrarme por las autoras de esos blogs, me quedé un poco patifusa y para que engañarnos, también un poco envidiosa, y el tema me estuvo rondando la mente toda la tarde.
Inevitable, hizo su entrada triunfal mi parienta (o es pariente?), la comparación. En manos de quien casi siempre salgo perdiendo. En manos de quien me quedo embrollada, sin saber donde está la punta, como en una madeja enredada.
Paréntesis queridos lectores: es mentira que publico aquí solo para mi, también publico para que me lean, y me laikeen, o sea, para que ¨gusten de mis posts¨, y todavía no puedo dejar pasar fácilmente ese anhelo, dejarlo que siga su rumbo sin mi, cual pensamiento en la meditación. No se si algún dia podré.
Asi es que sigue la historia, mi pequeño infierno personal: empiezo a fantasear con cambiar mi manera de escribir, para escribir más brillante, más interesante, más punchi. Fantaseo con poner carteles luminosos, con insistirles con bengalas a los que todavía no me leen ( muchísimos más porsu que los que me leen!), con invitar casi agarrando del cuello ( loca!) a algunos que invité y no me dieron ni la hora, con arrodillarme y pedirles por favor ( patético!) y así, intentos mentales y dementes de forzar la realidad para que de peras, cual olmo.
Y entonces voy a la noche a mi querido maridito con la cantinela de ¨nadie me quiere¨, ( que en realidad es ¨no me quieren todos¨, helou, bienvenida!) y él, con su infinita paciencia, me escucha y me ofrece algún consuelo bienintencionado. Últimamente me ofrece una teoría de Ken Wilber, psicólogo renombrado, que dice algo así como que la evolución de los humanos se da en forma de pirámide, a más evolución, menos gente en la franja.
Yo vengo a ser de las pocas personas que están en las franjas menos pobladas de arriba de la pirámide...junto con mis entrañables amigos y amigas que me leen, porsu.
Por eso no me leen muchos....mmm...no es un amor?  Consuelo transitorio. Yo igual quería que me lean muchos, tanta gente no podría estar equivocada...
Entonces me lo quedo a Ken y su teoría de la pirámide en la mesa de luz, en la que convive con otros tantos sabios, aunque su efecto me dura menos que a Barbie, y al tiempo ya estoy de nuevo enroscada en esta sensación de no escribir lo suficientemente bien, o interesante, o pum para arriba. Y no hay Ken que me tire una soga!
Porque al final, solo yo puedo tirarme la soga. Yo tengo que hacer la famosa maniobra de rescate, para volver a creer que está bien así, que ésta soy, que esto es lo que me sale escribir, y que lo que escribo, aunque me encantaría que le encante a mucha gente, no le interesa a tanta, y ni idea en qué lugar de la pirámide estaré, pero hoy así es la vida ( y off the record, nunca fuí la reina de la popularidad, planchaba en las fiestas y esas tragedias).
Y que es mejor disfrutar la realidad que es, que vivir sufriendo por la que se me ocurre a mi que sería mejor que sea. Y agradecer a todos los que si aceptaron mi invitación, y si me leen, y a veces comentan y otras no pero yo se que están ahi. Y es maravilloso.
Y estar hoy un cachitín más cerca de estar plenamente contenta, y tranquila, como diría la sabia Karen M. Miller, con lo que hay, pero sobre todo, con lo que falta.
Asi sea.


38 comentarios:

  1. Aca tenes una seguidora!!! Beso

    ResponderEliminar
  2. Aca tenes una seguidora! Beso, jime
    No puedo aprender a publicar!!! Jaja!!! En perfil que tengo que poner

    ResponderEliminar
  3. De regalo un poema de mi amigo/maestro Alejandro Güerri:

    "Qué lástima"

    no poder vivir sin ver
    qué hacen los otros:
    incluso en los mejores
    de nosotros, aflora
    un poco de envidia.

    Al menos está bueno ser consciente de eso. Es el primer paso.
    ch.

    ResponderEliminar
  4. Ay Florcita, si la envidia fuera tiña. Yo estaría toda teñida por tu capacidad de escribir, de compartir, de hablar, de dar, de reírte de vos misma. Esto es así, siempre es más verde el jardín del vecino, no hay vuelta que darle. Pero yo te digo, vos seguí escribiendo porque yo te leo, te disfruto, te quiero y te adoro!!! Y sos lo más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita! Sigo, porque me hace bien decir, y reirme de mi misma, y porque se que ustedes están ahi, riéndose conmigo!

      Eliminar

  5. Perdon???? Pero...no sabías que nosotras valemos por miles?? No! Por millones!!!
    Así que si no querés ofendidas, te ponés contenta YA.

    Además de tu blog adhiero al de Utilísima...ese tiene miles de seguidores!! Pero ...no sé ...me parece que el tuyo es un poquito más interesante!!
    Besotón

    Ber
    Ah!!!! A lo mejor tendrías que seguir el consejo de mi esposo...y escribir en inglés!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh My dear, I am considering writting in english! Thanks for the tip!
      No te me ofendas amiga, fué una manera risueña de desenroscarme y celebrar que ustedes, que valen para mi como miyones, estén ahi haciéndome el aguante! Gracias!!!

      Eliminar
  6. Flor, tenés que saber que yo con una taza de té calentito, cerca de una ventana, disfrutando de una tarde o de una mañana y de tus palabras que me abrazan como un abrigo, no necesito más nada, en ese instante, para sentirme mimada.
    Tenés un universo en cada escrito que ayuda a pensar y a darnos cuenta de lo que nos rodea que muchas veces no miramos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Caro, y lo agradezco, falta poco creo para poder quedarme más rato en el vaso lleno, o falta mucho, no se, pero estoy en camino, y eso es lo que importa! Gracias!

      Eliminar
  7. Flor , divina , soñadora , talentosa , alegre y colorida ....seguí escribiendo , escribiéndonos , que con gusto leemos y sentimos tus palabras ...no dejamos que las lleve el viento , están y hacen ruido en nuestros corazones.
    Gracias Flor , por escribir tan simple y tan lindo !!!
    Y no somos una franja ....somos una banda que te seguimos !!
    Andrea Vittino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina, profundamente agradecida a esta banda loca que lee y comparte, o que lee a veces en silencio. Gracias!

      Eliminar
  8. Flor, me hiciste reír, me encantó el humor conque describiste tu pesar!!! Para mi sos una genia y te admiro por cómo escribís y tu valentía al hacerlo. Soy de tus fieles seguidoras aunque pocas veces comente. Y por suerte soy de las privilegiadas que están en la punta de la pirámide!!!!
    No dejes de hacernos estos regalos, por favor!!!!

    Beso muy grande
    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Se que estás ahi, riéndote conmigo, disfrutando las vistas! quedate tranqui que no tenía en mente dejar de escribir, aunque la popularidad no me sonría!!!

      Eliminar
  9. te leo, te leo, te leo
    I like, I like, I like

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, de repente tengo tres lectores más!!! Linda Andre, se que estás ahi, gracias!

      Eliminar
  10. Hola,Flor,yo te leo,y te leemos los que pensamos que tu aporte a nuestras realidades nos da un empujoncito diario semanal,depende la frecuencia de la lectura.
    Ese concepto de la piramide no me convence,de que sirve sertirse evolucionado,si estàs un poco aislado?
    Pero no confundir aislamiento con soledad,porque eso no te pasa.Te mando un beso enorme,y muchas gracias por tus consejos,vamos mejorando,de a poco,
    Tu amigo,
    Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban qué bueno que seguís ahi! Creo que soy menos popular todavía entre los muchachos, asique valés por 100!!! Beso grande!

      Eliminar
  11. Qué significa "laikear"???? Dónde se clickea "me gusta"????? Y yo que estaba tan contenta porque después de veinte intentos logré ver publicados mis comentarios... Flaca, me parece que esto de ayudar a mi amiga a hacerse famosa me excede absolutamente, por mi lado me parece que perdiste como en la guerra porque yo ni facebook tengo para compartir tus notas. Lo que sí puedo hacer es colgarlas de la soguita un día ventoso para que se desparramen por los alrededores y armen un lío bárbaro... Aguante la punta de la pirámide!!!

    Flor, seguí escribiendo lo que se te dé la gana, que por ahora va muy bien.
    Beso grande!
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negra, no hace falta que me ayudes a hacerme famosa, hace falta que yo me amigue con que no tengo que ser famosa! Asique sacate una mochila, que vas muuy bien, seguí ahi, y comentando, colgalas por ahi en tu barrio con un broche en la soga, entre las bombachas y las medias, y ellas volarán cuando sea el tiempo! O se desintegrarán con las lluvias y el paso del tiempo, porque al fin y al cabo, son solo palabras!
      Besotón

      Eliminar
  12. Firmes en la franja superior de la pirámide, levitando en un salto de alegría, leyendo y laikeando, querida amiga te banco siempre!!! Admiro tu sentido del humor!, me hiciste reír. Seguí escribiendo y gracias por animarme a saltar la barrera de postear en los blogs... jeje te mando un abrazo!! vic

    ResponderEliminar
  13. jua!!!ahi te veo, alta en el cielo, abanderada y levitando en un asana celestial! Sos lo más! Gracias por estar ahi, desde hace taanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alta en el cielo!!! jajaja, gracias, namaste!

      Eliminar
  14. AJAJAJAJAJ!!!!!! Me encanto!! Colgaste la ropa afuera!!!!Te invito a que nos riamos juntas!!! besote
    Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó Sole! Otro gran aprendizaje de estos últimos años, aprender a reirme amorosamente de mi misma y todos mis vericuetos!! Beso!

      Eliminar
  15. Increíble!!!!!!!!!!
    gracias!
    Beso grande: MS

    ResponderEliminar
  16. me vienen muy bien estas palabras! Y como siempre... mal de muchos, consuelo de tontos...
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te vayan bien Andre! Y no se si es de tontos, es de no sabernos tan solos en estas cosas que vamos sintiendo, que hablan de lo humanos que somos, pero a veces no son fáciles de sentir y menos de compartir!

      Eliminar
  17. Me encantó la teoría de Juan!! Me parece muy cierta y además nos pone a los que te leemos allá en lo alto de la pirámide con una mujer alegre, amorosa, valiente y generosa como vos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Flor! Escribís tan lindo, simple y con sentimientos que me son tan afines.....por que será q siempre estamos viendo el vaso medio vacío en lugar de poder disfrutar lo poquito o mucho que vamos logrando cada día!??
    Al menos lo podemos ver, es un primer paso.....
    SOS una genia, me encanta seguirte y te leo siempre!

    Besos enormes
    Ileana

    ResponderEliminar
  19. Hola Ileana, qué lindisima sorpresa encontrarte por aca, y leer que resonás con los sentimientos que comparto! Gracias por venir, por animarte a comentar, por hacerme compañia! Gracias!!

    ResponderEliminar
  20. ME GUSTA... click!
    Me encantaron tus palabras Flor, hoy me puse al día y leì unos cuantos, medio al azar. Sos tan profunda y graciosa a la vez! Ya soy tu fan. Besote Marìa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Un honor que des vueltas por aquí cada tanto, sos siempre bienvenida!

      Eliminar
  21. yo tambien te leo. Tu querido hermanito! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo! Me caigo y me levanto!!! Qué fácil !!!!
      Gracias querido hermanito

      Eliminar