lunes, 31 de diciembre de 2012

Vamos con todo!

How To Save A Life [New Album Version]/New Album Version by The Fray on Grooveshark















En un encuentro de cierre de año que organicé con un grupo de increíbles mujeres y algunas de sus amorosísimas hijas adolescentes, las invité a recorrer el año vivido y a¨detectar¨ aquello aprendido, los pequeños o grandes logros, lo que ya está bien en sus vidas y en sus personas. La idea era poder apoyarnos en eso que está bien, celebrar y dar gracias.
(No es a lo que la mayoría estamos acostumbrados. Muchos, frente al espejo, al mirarnos, de entrada vemos solo lo arrugado, lo viejo, lo caído, lo cansado, lo que está de más, lo que falta).
Fué un encuentro conmovedor, un festejo donde elegimos poner la mirada, y una mirada amorosa y compasiva, en lo que ya somos, en lo que logramos, en lo que está bien.
Pasaron algunos días, sigo mirando el año que se va, y junto con los logros y los aprendizajes, se escuchan también las otras voces.
Las que dicen las decepciones, sobre todo de mi misma. De lo que no pude, de lo que me hubiera gustado y no alcancé, de lo que hubiera querido y no me salió, de lo que me propuse y por momentos olvidé, de las formas que no llegué a pulir, de las transformaciones que me hubiera gustado terminar de hacer y no pude.
Esa lista no me cuesta tanto. Casi se arma sola cuando le dedico dos minutos de mi tiempo.
Por suerte, en el taller virtual que estoy haciendo, una de las últimas consignas, invita a escuchar también esas voces y a hacer con ellas algo distinto, que no sea ni ignorarlas ni darse latigazos.
Invita a escucharlas y a perdonarse.
Por eso, a la lista de lo que está bien, se le suma en estos días la lista de aquellas cosas por las que quiero, en este paso de años, perdonarme.
Y se que ¨quiero perdonarme¨ no es exactamente ¨perdonarme¨, pero es aunque sea sacar un pie fuera de la casa de la decepción, y estar en camino, en la ruta, de la aceptación de lo que hay, de lo que soy, de mi estar en proceso de transformación.
Como dice Clarisa Pinkola Estés, en Las mujeres que corren con los Lobos, el perdón tiene muchas capas, y muchas estaciones, y lo más importante es empezar y continuar, ya que el cumplimiento es una tarea de toda la vida.

Les deseo y me deseo que podamos despedir el año que se va y recibir el que llega, empezando o continuando la tarea de perdonarnos aquello que faltó o no estuvo del todo bien, celebrando lo aprendido, lo logrado, lo que si; dando gracias, entre otras cosas, por estar vivos, que no es poco.

Bienvenido 2013!
Y como me enseñó un amigo querido, Vamos con todo!


8 comentarios:

  1. Feliz Año Nuevo, Flor!! Gracias por tan lindas palabras, tan sabias reflexiones para empezar el 2013...Beso grande!!
    Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beso grande Negra, que el 2013 nos traiga mas encuentros!

      Eliminar
  2. Tu amigo está inflado de orgullo de ser citado!!!!!!
    Lindísima reflexión...y celebremos el 2012 con lo que tuvo y el 2013 con lo que tendrá, de maravillosamente imperfecto!!!!!!!!!!!
    Beso enorme
    Ber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi le aviso anoche, pero me gustó más darle la sorpresa! Los quiero y me alegra cada año saber que tenemos por delante muchos momentos compartidos!

      Eliminar
  3. ¡Gracias Florcita!!! por tanta sabiduría y por tanto corazón que fuiste poniendo en todas las palabras, en las imágenes y los sonidos que nos regalaste en este año que se nos acabó... ¡fue tan lindo compartirlo!
    Brindo por seguir compartiendo la vida, aprendiendo, disfrutando, perdonándonos... y por seguir leyendote, para poder seguir enriqueciéndonos con tu generosidad!
    Te quiero un montón!
    Besotes, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita, seguimos brindando entonces, por un año lleno de buenas noticias! Buen viaje!

      Eliminar
  4. Gracias Flor, fue un encuentro muy lindo y donde no solo perdonamoes sino que nos amigamos con nosotras mismas. Gracias por estar en este camino junto a nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Lolita, por confiar en cada propuesta que se me ocurre lanzar! Muy lindo compartir ese cierre de año!

      Eliminar