viernes, 25 de enero de 2013

Caminar de noche


Moments Like These by Selah on Grooveshark









¨Una niña estaba ahí en medio de
las luces blancas, de las brillantes luces...
- Me llamo Negra –dijo.
Ella tenía el pelo negro
los ojos negros y llevaba un vestido negro
y zapatos negros.
Pero su rostro era tan blanco como la luna.
Y sus ojos brillaban
como la luz de las blancas estrellas.
-Estás muy solo– dijo ella.
-Me gustaría correr con los chicos afuera– dijo el muchachito,

pero no me gusta la Noche.
-Yo te presentaré a la Noche, –dijo Negra-.
Y ustedes serán amigos.
Ella apagó la luz de la entrada.
-Ves– le dijo-. No estoy apagando la luz.
Simplemente estoy encendiendo la Noche

-Y cuando se enciende la Noche–,
se encienden los grillos…, y las ranas! Y las estrellas!

¿Quién puede escuchar a los grillos con las luces encendidas?
¿Quién puede escuchar a las ranas con las luces encendidas?
¿Quién puede ver las estrellas con las luces encendidas?
¿Quién puede ver la luna con las luces encendidas?¨
La niña que iluminó la noche, Ray Bradbury

Camino de noche,
calladamente, con buen ritmo, pero sin apuro,
ya termina el día.
Escucho mi respiración y mis pisadas sobre el asfalto
todavía mojado por la lluvia de la tarde.
El cielo se abre, se enciende, inmenso, estrellado.
O estuvo siempre abierto, siempre encendido,
pero caminando de noche mis ojos se abren,
descubro la luna,
y una oscuridad amiga, bondadosa.

Camino de noche, siento el frescor
y el silencio de lo que se va guardando.
La calle para mi, voy conmigo.
Compañeros de ruta,
los sapos, los grillos,
los ruidos de la noche.
Cada tanto, en alguna cuadra, un tilo
y su aroma irresistible, que me invita
a no tener, en ese instante,
otra cosa que hacer,
que oler...,estar ahi,
y ser fiel, una vez más
a mi eterno amor por caminar de noche.

Flor








No hay comentarios:

Publicar un comentario