lunes, 21 de enero de 2013

Cita con marido


Because You Loved Me by Celine Dion on Grooveshark
¨Cada día, todo gana en grandeza, se vuelve más y más desconocido, más y más bello. Cuanto más me acerco, más grande y más remoto.¨ A.Giacometti

Una tarde de enero, pasé a buscar marido por oficina, y nos fuimos de paseo a la fundación Proa. Era el último día de la muestra de Giacometti. Durante meses me había prometido a mi misma no perdermela, y pensaba cumplir mi promesa, aunque fuera enero y se cayeran los pájaros. Afortunadamente, enero a veces nos regala unos frescores, tardes envueltas en vientitos primaverales, que nos alivian y acompañan en nuestras aventuras. Asi fué esa tarde.
La verdad es que no soy una fanática de los museos, en general tengo una pequeña tara, y es que me rebelan bastante. Huelo snobismo y no me pega.
Lo que me gusta es el silencio de las salas, cuando hay poca gente, el clima de ¨observación¨ que se puede percibir, el caminar lento, el ruido suave de los zapatos contra el piso. Y muchas, muchísimas veces, la arquitectura de esos lugares. Y porsu, algunas obras que me gusta ver.
Proa es un museo, por suerte, chico, y con un proyecto arquitectónico que me atraía conocer, en una zona de Buenos Aires a la que habitualmente no voy y eso también me entusiasmaba. La muestra estuvo bien para mi, que no soy ninguna entendida.
Pero lo mejor de todo fué pasar una tarde de enero de turista en Buenos Aires, con un marido al que adoro, con el que después de 25 años comparto charlas, silencios, acuerdos y desacuerdos. Un marido con el que me divierto, la persona con la que más me gusta estar.
Con el que puedo ser yo, con lo que se de mi, y con lo que todavía queda por descubrir.
Un marido, como bien dice Giacometti, que cada día gana en grandeza, se vuelve más y más desconocido, más y más bello.






4 comentarios: